Home > Internacionales

Wolves dispuestos a negociar con Jimmy Butler

ESPN | 23 Septiembre 2018 | 13:20
 Mientras la oficina de Minnesota Timberwolves les dice a sus rivales que la franquicia no tiene planes de canjear al alero estelar Jimmy Butler, el propietario Glen Taylor envió un mensaje diferente para propietarios y ejecutivos en las reuniones de la junta de gobernadores de la NBA: Butler está disponible, y los posibles interesados ??deben contactarse con Taylor si tienen problemas para progresar con el gerente general Scott Layden, le dijeron las fuentes a ESPN.
 
La creciente desconexión entre la propiedad y la oficina de Minnesota ha creado una impresión para los equipos rivales de que un enfrentamiento entre Taylor y Tom Thibodeau, presidente de operaciones de básquetbol y entrenador en jefe de los Wolves, se perfila como una conclusión cada vez más plausible de la solicitud comercial de Butler.
 
"El dueño lo cambia", dijo un asistente de la junta de gobernadores a ESPN el viernes. "Eso quedó en claro. Es solo cuestión de cuándo".
 
"Básicamente, dijo: 'Si no llegas a ningún lado con (Layden), y tienes algo bueno, tráemelo', le dijo a ESPN otro oficial de alto rango de la liga.
 
Taylor no quiso hacer ningún comentario a ESPN el viernes cuando salió del hotel en el centro de Manhattan que fue sede de las reuniones de la liga.
 
Muchos de los asistentes a las reuniones de la junta de gobernadores están convencidos de que Taylor y los principales funcionarios de negocios del equipo no quieren una saga prolongada con Butler, y prefieren trasladarlo a un equipo nuevo más temprano que tarde.
 
Thibodeau, que supervisa a Layden, la persona clave en las conversaciones comerciales con gerentes generales externos, quiere aferrarse a Butler y navegar la temporada con él. Si Thibodeau está destinado a ser despedido al final de la temporada, aquellos familiarizados con este pensamiento dicen que preferiría hacerlo para llegar a los playoffs por segundo año consecutivo con el beneficio de Butler en el roster. La idea de perderse la postemporada después de un cambio que deja a los Timberwolves sin talento a corto plazo, comparable a Butler, un cuatro veces All-NBA alero, es totalmente desagradable para Thibodeau.
 
Mientras tanto, Taylor tiene mucho menos estómago por una temporada disfuncional de enfrentamientos entre Butler, el centro de estrellas Karl-Anthony Towns y el alero Andrew Wiggins y el daño que afectará la imagen de la franquicia, dijeron fuentes de la liga. Las operaciones comerciales de la franquicia quieren limitar el ensuciamiento de lo que hasta ahora había sido una campaña de marketing exitosa en torno al corazón joven estrellado de la franquicia, dijeron fuentes de la liga.
 
Taylor supervisó a las estrellas de alto perfil de Minnesota que fueron intercambiadas en el pasado, incluyendo a Kevin Garnett y Kevin Love. Él planea hacerlo nuevamente con Butler, quien le informó a Taylor y Thibodeau que dejará Minnesota en la agencia libre después de la próxima temporada, dijeron las fuentes.
 
Butler se ha enfrentado con Towns y Wiggins como compañeros de equipo, dijeron fuentes de la liga. La tensión de Butler y Wiggins se extendió en las redes sociales en los últimos días.
 
Butler, de 29 años, prefiere un intercambio con LA Clippers y tiene un gran interés con los New York Knicks, así como también un interés con los Brooklyn Nets, dijeron fuentes de la liga. Esos tres equipos tienen el espacio de tope salarial para firmar a Butler el próximo verano a una extensión máxima del contrato. Esos tres equipos, y muchos más en la liga, podrían estar dispuestos a cambiar por Butler ahora bajo las circunstancias correctas, dijeron fuentes de la liga.
 
Butler es elegible para una extensión de contrato por cinco años y $190 millones con los Wolves o con un equipo que lo adquiera en un intercambio. Él puede firmar un contrato de cuatro años y $141 millones con un nuevo equipo.
 
Butler le dijo a Thibodeau que le gustaría ser canjeado antes de reportarse para los medios de comunicación de Timberwolves el lunes y que planea dejar la franquicia en la agencia libre el próximo verano, dijeron fuentes de la liga.
 
Los Clippers tienen dos espacios máximos de contrato disponibles en julio. Están emergiendo como un favorito para Kawhi Leonard cuando el alero All-NBA de Toronto se convierte en agente libre en julio, dijeron fuentes de la liga. La capacidad de los Nets para fichar a dos agentes libres máximos en el verano los mantendrá en consideración para Butler, pero ha priorizado a los Clippers y Knicks sobre ellos, dijeron fuentes de la liga.
 
En cualquier circunstancia, Butler quiere un intercambio con un equipo que planea firmarlo para el contrato máximo de cinco años en el verano, y su lista podría ampliarse en función de la disposición de los Timberwolves y los equipos rivales para negociar un cambio para él, explicaron las fuentes.
 
Butler se unirá a una clase de agente libre que podría incluir a Leonard, Kevin Durant, Kyrie Irving, Klay Thompson, DeMarcus Cousins, DeAndre Jordan y Kemba Walker. El mercado para Butler probablemente será la extensión máxima de cinco años y $190 millones que podría venir con un cambio a un nuevo equipo, lo que significa que un equipo estaría comprometiendo $40 millones o más anualmente a Butler cuando llegue a los 30 años.
 
Thibodeau intercambió selecciones recientes de primera ronda, incluyendo a Kris Dunn, Zach LaVine y la selección No. 7 que se convirtió en Lauri Markkanen, en un acuerdo de 2017 con los Chicago Bulls para adquirir Butler.
 
Butler, cuatro veces All-Star, es uno de los jugadores de élite de la liga. Promedió 22.2 puntos, 5.3 rebotes y 4.9 asistencias en la pasada temporada.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.