Home > Internacionales

Hermanos cubanos Yuli y Lourdes Gurriel hacen historia en Grandes Ligas

EFE | 22 Septiembre 2018 | 09:49

Los hermanos cubanos Yuli y Lourdes Gurriel hicieron historia en las Grandes Ligas al pegar cada uno dos vuelacercas, con lo que se convierten en los primeros en las Mayores en conectar par de cuadrangulares en el mismo día.

Yuli Gurriel (12) logró grand slam y jonrón de dos carreras para terminar con siete remolcadas en la victoria de los Astros de Houston por 11-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Los Astros, campeones defensores de la Serie Mundial, que buscan asegurar el título de la División Oeste de la Liga Americana, comenzaron la jornada con una ventaja de 3,5 juegos sobre los Atléticos de Oakland, que son segundos, y también ganaron.

El inicialista de los Astros conectó el tercer grand slam de su carrera en la primera entrada y su décimo segundo cuadrangular de la temporada en el tercero, además agregó sencillo en la quinta, en lo que fue su primer juego con al menos dos jonrones como profesional.

Su hermano Lourdes también botó dos veces la pelota fuera del parque para los Azulejos Toronto, marcando la primera vez en la historia de las Grandes Ligas en que dos hermanos pegan al menos dos cuadrangulares el mismo día.

"Mis padres estaban tan contentos que no sabían qué hacer consigo mismos, al escuchar la gran noticia", declaró Yuli Gurriel. "A veces tengo un buen juego y a veces lo tiene él (Lourdes), pero para nosotros completar un gran juego el mismo día es muy especial".

Las siete carreras impulsadas de Gurriel fueron la mejor marca para un jugador de los Astros desde que hace 11 años J.R. Towles estableció la de franquicia con ocho carreras producidas.

Lourdes Gurriel pegó dos cuadrangulares para los Azulejos de Toronto, que perdieron 3-11 contra los Rays de Tampa Bay, y llegó a los 11 vuelacercas en lo que va de temporada después de hacer cuatro viajes a la caja de bateo.

Gurriel mandó la pelota a la calle en el primer episodio, sin corredores por delante, al cazar los lanzamientos del abridor dominicano Diego Castillo, y en la cuarta contra Jalen Beeks.

El guardabosques puertorriqueño Enrique Hernández aportó vuelacercas para los Dodgers de Los Ángeles, que perdieron 3-5 contra los Padres de San Diego,

Hernández (21) mandó la pelota a la calle en la tercera entrada, sin corredores por delante.

Por los Padres, el paracorto venezolano Freddy Galvis (13) aportó cuadrangular en la séptima entrada, bambinazo solitario, sobre el relevo Ryan Madson, sin outs.

El antesalista dominicano Rafael Devers pegó jonrón para los Medias Rojas de Boston, que vencieron 7-5 a los Indios de Cleveland.

Devers (18) conectó en el sexto, sin corredores por delante, contra el trabajo del relevo Shane Bieber, con dos outs.

El antesalista dominicano Adrián Beltré logró cuadrangular para los Vigilantes de Texas, que vencieron 8-3 a los Marineros de Seattle.

Beltré (14) pegó de vuelta entera en el primero con dos corredores por delante al cazar la serpentina del abridor nicaragüense Erasmo Ramírez, cuando había dos outs.

La victoria le correspondió al relevo panameño Ariel Jurado (4-5) en cinco episodios, permitió seis imparables y dos carreras, regaló una base por bolas y ponchó a dos bateadores rivales.

Jurado enfrentó a 22 bateadores con 75 envíos, 47 de "strike", y dejó en 6,66 su promedio de efectividad.

Su compatriota, el antesalista Johan Camargo pegó sencillo remolcador de la carrera de la tercera victoria consecutiva de los Bravos de Atlanta, que superaron 6-5 a los Filis de Filadelfia.

Por los Filis (78-75), el segunda base venezolano César Hernández (14) aportó cuadrangular solitario en el primer episodio.

El abridor venezolano Germán Márquez trabajó siete episodios y los Rockies de Colorado superaron 2-6 a los Diamondbacks de Arizona.

Márquez (13-10) lanzó siete episodios, permitió seis imparables, dos carreras y retiró a 11 bateadores por la vía del ponche.

El venezolano enfrentó a 26 bateadores con 90 lanzamientos, 62 de strike, y dejó en 3,91 su promedio de efectividad.

Su compatriota David Peralta (29) aportó cuadrangular de dos carreras con los Diamondbacks.

El abridor dominicano Reynaldo López trabajó siete episodios y dirigió desde el montículo la victoria de los Medias Blancas de Chicago por 10-4 sobre los líderes de División los Cachorros.

López (7-9) lanzó siete entradas, permitió cinco imparables, una carrera y abanicó a ocho, enfrentó a 27 bateadores con 108 lanzamientos, 70 de strike, y dejó en 3,94 su efectividad.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.