Home > Internacionales

Astros aseguran playoffs; Medias Rojas igualan marca histórica

EFE | 22 Septiembre 2018 | 09:36

Los Astros y los Medias Rojas se convirtieron en los protagonistas de la jornada en el béisbol profesional de la Liga Americana después de conseguir sendas victorias que dejaron al equipo de Houston con el boleto para disputar los playoffs y al de Boston con marca histórica.

El primera base cubano Yuli Gurriel pegó grand slam y jonrón y terminó con siete carreras remolcadas en la victoria de los Astros por paliza de 11-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles, y aseguraron el pase a la fase final por tercera temporada consecutiva.

Los Astros, campeones defensores de la Serie Mundial, que buscan asegurar el título de la División Oeste de la Liga Americana, comenzaron la jornada con una ventaja de 3,5 juegos sobre el segundo lugar los Atléticos de Oakland.

Gurriel (12) conectó grand slam y un jonrón de dos carreras y terminó com siete carreras impulsadas.

El cubano conectó el tercer grand slam de su carrera en la primera entrada y su décimo segundo jonrón en el tercero, además agregó sencillo en la quinta.

Para el inicialista es su primer juego con al menos dos vuelacercas como profesional.

Su hermano Lourdes Gurriel Jr. también jonroneó dos veces para los Azulejos Toronto, esta viernes, marcando la primera vez en la historia de las Grandes Ligas en que dos hermanos pegan al menos dos jonrones el mismo días.

"Mis padres estaban tan contentos de que no supieran qué hacer consigo mismos, al escuchar la gran noticia", declaró Yuli Gurriel. "A veces tengo un buen juego y a veces él tiene un buen juego, pero para nosotros tener un gran juego juntos es muy especial".

Las siete carreras impulsadas de Gurriel fueron la mayor cantidad para un jugador de los Astros desde que J.R. Towles estableció una marca de franquicia con ocho empujadas hace 11 años.

La victoria se la apuntó el abridor Gerrit Cole (15-5) en siete episodios, permitió seis imparables y tres anotaciones.

Los Angelinos (75-79) perdieron con el abridor Andrew Heaney (9-3) en tres entradas, permitió cinco imparables y seis carreras.

Sam Travis y Tzu-Wei Lin conectaron sus primeros jonrones en las Mayores y los Medias Rojas empataron un récord de la franquicia de hace más de 100 años al llegar a 105 victorias al derrotar 7-5 a los Indios de Cleveland, en duelo de líderes de división.

Los Medias Rojas (105-49), campeones de la División Este de la Liga Americana, jugaron sin varios de sus titulares, pero lograron empatar la marca de la franquicia impuesta en 1912.

Trevor Bauer dio un paso importante para ser parte de la rotación de Cleveland en postemporada al trabajar un episodio y un tercio en blanco en su primera apertura desde que se fracturó la pierna derecha el 11 de agosto.

Tenía marca de 12-6 con 2.22 de efectividad cuando recibió un batazo en el tobillo.

El as de Boston, Chris Sale, de regreso en la rotación después de aquejar problemas recientes en el hombro, ponchó a siete en tres entradas y un tercio. Permitió dos carreras en su tercera apertura desde que salió de la lista de lesionados.

Josh Donaldson pegó jonrón ante Sale en el cuarto inning, poniéndole fin a la racha de 35 entradas sin permitir carrera del zurdo. Fue el primer cuadrangular que admite Sale en 75 capítulos.

CC Sabathia sumó apenas su segundo triunfo desde el receso del Juego de Estrellas, Didi Gregorius y Aaron Hicks pegaron cuadrangulares de dos carreras y los Yanquis de Nueva York derrotaron 10-8 a los Orioles de Baltimore para acercarse a su segundo boleto de wild card consecutivo.

Luke Voit añadió un sencillo de dos carreras para llegar a 24 impulsadas en 31 partidos con los Yanquis, y Hicks anotó cuatro.

Después que Baltimore se acercara a 9-8 en el octavo episodio, Aaron Judge empujó carrera con doblete para remolcar por primera vez desde su regreso de la lista de lesionados el 14 de septiembre.

Ni el derrumbe de su propio bullpen pudo silenciar a los Atléticos, que dieron un paso más hacia la clasificación. Mark Canha fue quien salió como emergente para conectar un jonrón de dos carreras que empató el juego en la sexta, pero Khris Davis decidió con cuadrangular solitario para definir el triunfo del equipo de Oakland por 7-6 sobre los Mellizos de Minnesota.

David llegó a 119 remolcadas, la segunda mejor marca en las Mayores. Además, no hay un jugador que tenga tantos cuadrangulares (130) que Davis desde el 2016.

El número mágico de los Atléticos cayó a tres, tras su tercera victoria en fila, y se mantienen a un juego y medio de los Yanquis por el primer Comodín.

Los Rays de Tampa Bay ganaron 11-3 a los Azulejos de Toronto con Austin Meadows que produjo tres carreras, Tommy Pham se embasó tres veces e impulsó dos anotaciones y mantienen vivas sus aspiraciones de postemporada.

El dominicano Adrián Beltré pegó un jonrón de tres carreras en la primera entrada y terminó con un récord de la temporada de cinco impulsadas, y los Vigilantes de Texas vencieron 8-3 a los Marineros de Seattle en un juego detenido por la lluvia con dos outs en la parte alta de la séptima entrada.

Los Vigilantes rompieron una racha de cuatro partidos perdidos y ganaron el primero bajo la dirección de Don Wakamatsu. Texas despidió a Jeff Banister por la mañana. Los Vigilantes tienen 65-88 y han estado en el último lugar desde el 9 de abril.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.