Home > Futbol Nacional

En el último aliento, América vence a Puebla

EFE | 21 Septiembre 2018 | 23:01

El paraguayo Bruno Valdez convirtió un gol en el minuto 93 para darle hoy a las Águilas del América una victoria de 2-3 sobre el Puebla en la décima jornada del Apertura del fútbol mexicano.


Los paraguayos Cecilio Domínguez (m.9) y Valdez (m.93) y el mexicano Oribe Peralta (m.45) convirtieron por las Águilas, mientras el canadiense Lucas Cavallini (m.43) y el mexicano Daniel Arreola (m.60) descontaron por el Puebla.

América fue dueño del partido en la primera mitad ante un rival con defensa desordenada la mayor parte del tiempo.

En el minuto 9 el paraguayo Cecilio Domínguez convirtió un penalti para darle ventaja a las Águilas, que tuvieron la pelota el el resto de la mitad inicial, pero fueron alcanzadas en el 43 cuando el defensa Édson Álvarez dio facilidades en la marca y Cavallini anotó de cabeza a pase del boliviano Alejandro Chumacero.

La alegría de los locales duró poco. Dos minutos más tarde, en un tiro de esquina Peralta volvió a poner delante a las Águilas con un golpe de pierna derecha al recuperar un balón rebotado en el pie del peruano Anderson Santamaría.

Otra vez el Puebla respondió. En el 60, en un tiro de esquina Arreola convirtió de cabeza para el 2-2, pero el equipo renunció a rematar al rival y América volvió a recuperar el dominio.

Cuando el Puebla parecía garantizar el empate gracias a las buenas actuaciones del portero uruguayo Nicolás Vikonis, el guardameta dejó un balón rebotado en el área tras un disparo del colombiano Mateus Uribe y ahí se decidió el encuentro; Valdez rescató la pelota y la envió a la red.

América llegó a seis triunfos, dos empates, dos derrotas y 20 puntos y saltó al segundo lugar con las mismas unidades que Cruz Azul, con un partido menos. El Puebla siguió undécimo con 13.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.