Home > Futbol Internacional

Totti rechazó a la MLS, para no 'arruinar' su carrera

ESPN | 22 Septiembre 2018 | 10:00
El ícono de la Roma, Francesco Totti, dijo que rechazó un cambio a la Major League Soccer porque no quería "arruinar" su carrera de 25 años.
 
Totti se retiró en 2017 después de haber pasado toda su carrera profesional en el club de su infancia, Roma, donde debutó en 1992. Tenía ofertas para seguir jugando, pero insistió en que quería mantener su promesa de no volver a jugar en otro club.
 
"Hubiera arruinado una carrera de 25 años", dijo Totti a La Repubblica cuando le preguntaron por qué decidió no jugar en Asia o Estados Unidos. "Siempre dije que solo usaría una camisa y soy un hombre de palabra".
 
Totti, de 41 años, dijo que Luciano Spalletti, su último técnico en Roma, fue quien lo instó a terminar su tiempo de juego al final de la temporada 2016-17.
 
"Él es quien más empujó", dijo Totti sobre Spalletti.
 
Mientras Totti finalmente pasó toda su carrera con los Giallorossi, explicó que, si no hubiera sido por la reticencia de su madre a dejarlo irse de casa, bien podría haberse unido al AC Milan antes de fichar por Roma.
 
"En esa ocasión, fue mi familia, sobre todo mi madre, quien dijo que no", dijo Totti cuando recordó que el Milan estaba listo para comprarle cuando tenía 12 años. "Ella es de la vieja escuela : aprensivo, posesivo. "Mi padre trabajó hasta tarde. Ella (mi madre) siempre estuvo ahí para mí y me quería para ella sola".
 
Además Totti admitió que la patada infame de Mario Balotelli en 2010, por la que recibió una tarjeta roja directa, fue "horrible", pero defendió sus razones para arremeter. Durante la final de la Coppa Italia entre Roma e Inter, Totti persiguió a Balotelli y lo pateó en la parte posterior de la pierna con tres minutos restantes mientras los Nerazzurri estaban ganando 1-0.
 
"Él fue creciendo", dijo Totti. "Durante años, él había estado provocándome e insultándome tanto como a los romanos en general. Fue todo el tiempo y luego simplemente explotó.
 
"Fue una falta horrible. Solo quería lastimarlo. Pero, después, extrañamente, los jugadores del Inter no me atacaron. Cuando salí del terreno de juego después de la tarjeta roja, Maicon realmente me dio la mano".
 
"La sensación fue que incluso entre sus propios compañeros de equipo, Balotelli creó algunos problemas".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.