Home > Internacionales

Russell, baja de Cachorros tras denuncia

AP | 21 Septiembre 2018 | 14:11
El torpedero de los Cachorros de Chicago Addison Russell fue puesto en licencia administrativa el viernes tras trascender nuevas denuncias de violencia doméstica hechas por su ex esposa.
 
El año pasado, Melisa Reidy difundió una foto en su cuenta Instagram con un mensaje en el que dio a entender que su esposo de 18 meses le había sido infiel. En otro mensaje, una usuaria — descrita por Melisa como una amiga cercana — acusa a Russell de “golpear” a su esposa. El mensaje fue borrado posteriormente. Russell negó la denuncia y los dos se divorciaron poco después.
 
Un escrito publicado el jueves en un blog fue más al fondo en cuanto a las denuncias, mencionándose años de abuso físico y psicológico.
 
Menos de 12 horas después que el blog fue publicado, Grandes Ligas anunció la licencia de Russell, conforme a la normativa de violencia doméstica de MLB y el gremio de peloteros.
 
“Cuando las denuncias contra Addison Russell fueron hechas públicas el 7 de junio de 2017, el departamento de investigaciones de la oficina del comisionado inició una investigación de inmediato”, dijo MLB. “Melisa Russell declinó participar en la investigación en ese momento. Nuestra investigación sobre este caso se mantuvo abierta y continuamos con nuestras gestiones para recabar información... Confiamos que esta nueva información nos permita completar la investigación lo más pronto posible”.
 
El año pasado, el abogado de Reidy, Thomas Field, dijo que la mujer decidió no hablar con MLB al considerar que ello era algo contraproducente para su familia.
 
Los Cachorros iniciaron la jornada del viernes con una ventaja de dos juegos al frente de la División Central de la Liga Nacional, tocándole un partido contra sus vecinos Medias Blancas. Russell es uno de los baluartes del equipo, con 130 juegos disputados. Batea para .250 con 38 carreras impulsadas.
 
“Tomamos con seriedad las denuncias de violencia doméstica y respaldamos la decisión de la liga de poner a Addison Russell en licencia administrativa dados los nuevos detalles que se revelaron hoy”, dijeron los Cachorros. “Seguiremos cooperando con la investigación de la liga para que se tome la medida adecuada”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.