Home > Futbol Internacional

Enrique Esqueda firma con el East Bengal de India

ESPN | 21 Septiembre 2018 | 10:50
El delantero mexicano Enrique Alejandro Esqueda, de 30 años, llegó a un acuerdo para sumarse a la Hero I-League, la liga de futbol profesional de India, como jugador del equipo East Bengal FC, según dejó ver el propio ‘Paleta’ a través de sus redes sociales este jueves.
 
A principio de este año, Esqueda fichó con el equipo Arka Gdynia del futbol polaco, pero dio la sorpresa esta semana al fichar con el East Bengal, equipo que está por cumplir los 100 años de haber nacido en Koljata, West Bengal, India.
 
Actualmente otros extranjeros en el equipo son el español Borja Gómez, el costarricense Johnny Acosta, el japonés Katsumi Yusa y el senegalés Kassim Aidara. El equipo es dirigido por el español Alejandro Menéndez.
 
El East Bengal ha ganado tres campeonatos de la Liga de la India, en ocho ocasiones la Federation Cup y tres veces la Indian Super Cup. De hecho, presumen ser el único equipo en haber ganado la IFA Shield, Durand Cup y Rovers Cup en el mismo año, en un par de ocasiones.
 
Esqueda debutó con América en 2006, pero luego pasó a Pachuca, donde tuvo buenos momentos, seguido de Atlas, Tigres, Veracruz y Chiapas; sin embargo, durante mucho tiempo padeció una fascitis plantar que le impidió tomar ritmo y juego, motivo por el que se vio orillado a emigrar a territorio europeo con Polonia y ahora al balompié asiático en India.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.