Home > Futbol Nacional

Vucetich es candidato al banquillo de Costa Rica

Record | 20 Septiembre 2018 | 19:15
La selección de Costa Rica comienza a planear el proceso mundialista rumbo a Qatar 2022 y, tras la salida del técnico Óscar Ramírez, el mexicano Víctor Manuel Vucetich toma fuerza para dirigir al combinado centroamericano.
 
De acuerdo a medios costarricenses, Vucetich, quien no ha llevado las riendas de ningún equipo desde que dejó al Querétaro en 2017, es uno de los cuatro candidatos que se encuentran en la lista final de la comisión técnica de la federación tica, en la cual también destaca el colombiano Luis Fernando Suárez.
 
Los candidatos fueron elegidos con base en 18 criterios divididos en cinco áreas específicas, cada uno con cierto valor que les fue sumando en porcentaje: experiencia, 30 por ciento; competencias blandas (liderazgo, buena presencia y expresión oral), 25 por ciento; desempeño como entrenador, 20 por ciento; referencias consultadas, 20 por ciento, y títulos académicos, con 5 por ciento.
 
En los próximos días, los integrantes de la federación costarricense viajarán para reunirse con los cuatro posibles estrategas del combinado nacional y determinar quién será el elegido para guiarlos al próximo Mundial.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.