Home > Internacionales

Vaqueros de Dallas, en el top de mayor valor

ESPN | 20 Septiembre 2018 | 13:33
Los Dallas Cowboys son el equipo más valioso de la NFL por décimo segundo año consecutivo, de acuerdo a la clasificación de valor de las franquicias publicada por la revista Forbes este jueves.
 
La publicación informó que los Cowboys tienen un valor de 5,000 millones de dólares, 1,200 millones más que el segundo equipo más valioso, los New England Patriots (3,800 millones).
 
Los New York Giants (3,300 millones), Los Angeles Rams (3,200 millones) y los Washington Redskins (3,200 millones) completan el top-5.
 
El valor promedio de una franquicia por equipo en la liga ahora es de 2,570 millones, sin embargo, Forbes destaca que el 2 por ciento de aumento respecto al año pasado es el menor incremento anual en ocho años. Es debido, de acuerdo a la revista, a que los valores ahora son tan altos que hay menos personas que podrían desatar una guerra de ofertas.
 
No hay una correlación directa entre ser un ganador y el valor de la franquicia. De hecho, siete de los equipos del top-10 (Cowboys, Giants, Redskins, San Francisco 49ers, Chicago Bears, New York Jets y Houston Texans) no valificaron a los playoffs el año pasado.
 
Los campeones del Super Bowl, Philadelphia Eagles, quedaron en el lugar N° 10 con un valor de franquicia de 2,750 millones.
 
El dueño de los Cowboys, Jerry Jones, compró al equipo, el más valioso en todos los deportes, de acuerdo a Forbes, con una valoración de 63 millones en 1989.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.