Home > Futbol Internacional

Boca pone a Cruzeiro contra las cuerdas

Plano Deportivo | 19 Septiembre 2018 | 22:16

 Mauro Zárate y Pablo Pérez encontraron este miércoles desde los goles la forma de adelantar a Boca Juniors en la lucha por una plaza en las semifinales de la Copa Libertadores y dejaron contra las cuerdas al Cruzeiro, que al perder por 2-0 en La Bombonera, tendrán que buscar venganza en el Mineirao.

Zárate puso adelante al Boca Juniors con un golazo tras una jugada colectiva a los 35 minutos y en el comienzo del segundo tiempo el mediocentro colombiano Wilmar Barrios evitó sobre la línea el empate de la formación brasileña.

La puntilla del conjunto xeneize llegó a nueve minutos del fin del tiempo reglamentario con un remate potente que sucedió a un defectuoso rechazo de la defensa del Cruzeiro.

Cruzeiro deberá elevar su nivel futbolístico y encontrar macizo apoyo de su público para buscar el 4 de octubre remontar la diferencia para cambiar la historia de la serie.

El partido de ida de los cuartos de final mostró a un conjunto brasileño en cortocircuito entre el punta argentino Hernán Barcos con los creativos Thiago Neves y Robinho.

Por contra, muy activo se mostró tridente ofensivo de los locales formado por Zárate, Pavón y Darío Benedetto.

El primer tanto llegó a través de una combinación por la derecha del ataque de Zárate y Pérez que con un pase al vacío dejó al delantero para una definición exquisita ante la salida de Fábio.

Con la ventaja en el tanteador, Boca tuvo sus mejores pasaje hasta el descanso, pero al regreso Cruzeiro dispuso de quince minutos de dominio.

En este tiempo, el portero Andrada intervino en una llegada de Rafinha y Wilmar Barrios sacó un balón sobre la línea de Robinho para mantener la ventaja en favor del local.

Sobre el minuto 71 un choque entre Andrada y Dedé llevó al árbitro Eber Aquino a consultar el sistema videoarbitraje (VAR).

Optó por expulsar al defensa brasileño, una decisión criticada por ambos equipos y hasta los hinchas argentinos.

En el minuto 81 un mal despeje de Edilson derivó en un furibundo disparo de Pablo Pérez en el borde del área para inflar la red y decretar el segundo tanto de Boca.

El propio Edilson pudo descontar al final pero Andrada desvió un tiro libre por encima del travesaño para que Boca viaje a Belo Horizonte con una tranquilizadora ventaja.



- Ficha técnica:

2. Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Carlos Izquierdoz, Luas Olaza; Pablo Pérez (m.83, Agustín Almendra), Wilmar Barrios, Nahitán Nández; Mauro Zárate (m.61, Sebastián Villa), Cristian Pavón y Darío Benedetto (m.76, Carlos Tevez).

Entrenador: Ariel Holan.

0. Cruzeiro: Fábio; Edilson, Léo, Dedé, Egidio; Henrique, Lucas Silva; Robinho, Thiago Neves (m.68, Rafael Sóbis), Rafinha (m.84, Manoel); y Hernán Barcos (m.79, Raniel).

Entrenador: Mano Menezes.

Goles: 1-0, m.35: Mauro Zárate. 2-0, m.81: Pablo Pérez.

Árbitro: El paraguayo Eber Aquino expulsó tras consultar al VAR a Dedé (m.74) y amonestó a Olaza, Nández y Edilson.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.