Home > Internacionales

Jimmy Butler pide su traspaso

Marca | 19 Septiembre 2018 | 21:16
Jimmy Butler ha dado el paso y habría pedido el traspaso a los Minnesota Timberwolves, según anuncian Shams Charania y Jon Krawczynski en The Athletic. La decisión significaría el fracaso de la franquicia por tratar de retener a su jugador, algo que el entrenador Tom Thibodeau consideraba prioritario.
 
Según la información, Butler habría entregado al equipo un corta lista de entre uno y tres equipos por los que, de ser traspasado, podría firmar una extensión. Hay que recordar que Butler será agente libre en junio de 2019. Ahora los Wolves aún podrían sacar algo por él.
 
Aunque se desconoce los nombres de los equipos a los que Butler se iría, se especula con la posibilidad de que uno sean los Lakers, para unirse al equipo de LeBron James, y otro sean los Knicks, donde se habla de un macroproyecto que en 2019 quiere juntar a jugadores como Kyrie Irving, Kevin Durant y el propio Butler. Aunque el equipo neoyorquino aparece como favorito, también podrían estar en la lista Los Angeles Clippers y los Brooklyn Nets.
 
El máximo que los Wolves podían ofrecer a Butler es de cinco años y 189 millones de dólares, pero si firma una extensión para ser traspasado lo haría por cuatro años y 140 millones. En julio, Butler rechazó cuatro años y 100 millones de Minnesota.
 
Los Wolves han intentado convencerle de varias formas, una de ellas, se cree ahora, que fue el fichaje de Luol Deng, para reunirle con su antiguo compañero. Pero la desconexión con Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns ha sido más fuerte.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.