Home > Internacionales

Osaka se luce y domina regreso a la acción en Japón

AP | 19 Septiembre 2018 | 09:43
Jugando su primer torneo desde que ganó el Abierto de Estados Unidos, Osaka hizo vibrar a la afición con una contundente victoria 6-2, 6-1 ante Dominika Cibulkova, que la dejó en los cuartos de final del Abierto Panpacífico de tenis.
 
La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, mientras tanto, cayó 6-1, 6-2 ante la estadounidense Alison Riske, que figura 75ta en la clasificación mundial.
 
Osaka no defraudó a los aficionados, que colmaron la Arena Tachikawa. Controló el partido desde el vamos y jamás se vio en problemas. Tomó ventaja de 4-0 tras quebrar dos veces el saque a su rival y de allí en más no miró para atrás.
 
En el segundo set rompió el servicio de Cibulkova otras tres veces y liquidó el pleito en una hora.
 
“(Cibulkova) Es una gran jugadora. Me alegro de haber podido jugar frente a ustedes y les agradezco a todos por su apoyo”, dijo Osaka a la afición después del partido.
 
Osaka es la primera japonesa que gana un US Open. Es hija de padre haitiano y madre japonesa. Los dos estuvieron en el encuentro.
 
La tenista de 20 años pasó la mayor parte de su vida en Estados Unidos y vive en la Florida. Ha estado en el candelero desde que vino a Japón el jueves pasado.
 
El primer ministro Shinzo Abe la elogió en Instagram y ella asistió a una velada de sumo.
 
Osaka firmó un contrato publicitario de tres años la semana pasada con la empresa automotriz japonesa Nissan --no se conocen los detalles financieros-- y circulan rumores de que está negociando un contrato a largo plazo con Adidas. Se especula incluso que podría cobrar 10 millones de dólares.
 
Su coronación en el US Open le valió un premio de 3,8 millones de dólares.
 
En otros partidos, Karolina Pliskova superó a Daria Gavrilova 4-6, 6-4, 6-4 y Caroline García se impuso a Anastasia Pavlyuchenkova 6-2, 2-6, 7-5.
 
La próxima rival de Osaka será la ganadora del duelo entre Anett Kontaveit y Barbora Strycova.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.