Home > Futbol Nacional

'Nacho' Ambriz, nuevo técnico del León

ESPN | 18 Septiembre 2018 | 18:35
El presidente del León, Jesús Martínez Murguía, informó en el programa ESPN Radio Fórmula que Ignacio Ambriz es su nuevo estratega, tomando el lugar del cesado Gustavo Díaz .
 
El directivo señaló que toma la decisión por la manera que tiene Nacho de "encarar los partidos, da mucho equilibrio y será un entrenador que vendrá bien a lo que estamos buscando", dijo Martínez, quien reiteró que su nueva estratega regresará a los Esmeraldas "su ADN".
 
“Es un tipo con carácter. Es difícil a media temporada estar experimentando con otro técnicos, conoce perfectamente al plantel, él fue jugador de aquí también”, expresó el directivo y también aseguró que terminar la relación laboral con Díaz “fue difícil porque en mi opinión es un gran técnico”.
 
Martínez explicó los motivos de la salida de Díaz del banquillo del conjunto de Guanajuato: “Es un gran técnico, pero yo me estoy basando en los números, estamos en el lugar 15 cuando se hizo un gran esfuerzo en el tema de los refuerzos, creo que tenemos un gran equipo que debería de estar en un lugar más alto dentro de la tabla. El torneo pasado tampoco calificamos y por eso tomé esa decisión porque este equipo va a estar llegando arriba de los primeros seis”.
 
El directivo aseguró que Gustavo Matosas no tiene las puertas cerradas en León, sin embargo, no era momento para que el uruguayo regresara: “Yo no podría vetar a nadie, para nada. Yo no soy nadie para eso. Obviamente Gustavo, un técnico que le dio mucho al León, pero en estos momentos tomamos otras decisiones. Convencido de que es el líder que necesitamos hoy, con ese carácter que tiene para sacar esto adelante”.
 
Ante la pregunta de la posibilidad de Matías Almeyda, Martínez respondió: “Es un gran técnico. El proyecto que tiene León, estamos por construir uno de los mejores estadios de Latinoamérica, si no el mejor y el tema de presupuesto es bastante complicado, hemos invertido en tres refuerzos, con ese tema decidimos contratar a Nacho Ambriz, que estoy seguro es un tipo que puede sacar esto adelante”.
 
Tras nueves jornadas del Apertura 2018, León ocupa la posición 15 con 10 unidades, producto de tres victorias, un empate y cinco derrotas. Su próximo compromiso será el sábado ante Lobos BUAP.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.