Home > Futbol Internacional

Fisco español retira acusación de fraude contra James Rodríguez

Mediotiempo | 18 Septiembre 2018 | 10:58
El fisco español retiró su acusación de fraude fiscal contra James Rodríguez, jugador del Bayern Munich, y le reclama ahora solo 4 millones de euros en lugar de 11,65 millones, según el diario El Mundo.
 
Consultada por AFP, la Agencia Tributaria declinó pronunciarse sobre la información al alegar que no otorga datos sobre contribuyentes particulares.
 
Según El Mundo, que reveló en julio la acusación contra James, las autoridades fiscales estimaron inicialmente que el jugador, traspasado al Real Madrid del Mónaco a mediados de 2014, debió haber declarado ese año como residente en España y no como lo hizo, como no residente.
 
Pero la defensa de James suministró nueva documentación que llevó a las autoridades fiscales a desechar la acusación de fraude.
 
De todas maneras, el fisco le pide al jugador 3,6 millones más 400 mil euros en intereses por una "diferencia técnica de criterio" en su declaración.
 
Varios futbolistas han tenido problemas con el fisco español. Unos han llegado a acuerdos, como Cristiano Ronaldo, traspasado este verano del Real Madrid a la Juventus y quien aceptó pagar 18,8 millones de euros y una pena de dos años de cárcel que no tendrá que cumplir, buscando cerrar una investigación por fraude fiscal. Según El Mundo, la suma a pagar fue finalmente reducida a 16,7 millones de euros.
 
Lionel Messi, del FC Barcelona, fue a juicio y se le condenó a una multa de 2,1 millones de euros por fraude fiscal y a una pena de 21 meses de cárcel, conmutada por una multa.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.