Home > Internacionales

De La Hoya defiende triunfo de Canelo

ESPN | 18 Septiembre 2018 | 09:41
El ex boxeador y promotor Oscar De La Hoya salió en defensa de Saúl “Canelo” Álvarez al señalar que la victoria del mexicano sobre Gennady Golovkin ha sido injustamente minimizada.
 
En un comunicado, De La Hoya destacó la personalidad de Álvarez al describir la presión a la que el púgil tapatío estuvo sometido desde meses antes de la segunda pelea con Golovkin por su dopaje positivo.
 
“Ante toda clase de presiones, (Saúl) dio la actuación de su vida. Fue injustamente criticado por no pelear a la mexicana en la primera pelea”, dijo De La Hoya en relación al señalamiento que hizo Floyd Mayweather Jr. sobre la actuación de “Canelo” en la primera cita con Golovkin en 2017.
 
“Mantuvo a Golovkin sometido (…) y lo hizo caminar por todo el ring. Controló el ritmo de la pelea”, agregó.
 
De La Hoya destacó que, luego de su positivo por clembuterol y de cara a la segunda pelea con el kazajo, “Canelo” entregó más de 20 pruebas y que todas salieron negativas.
 
También rechazó acusaciones que, de acuerdo al comunicado, se han hecho en redes sociales, en el sentido de que su promotora pagó a los jueces para arreglar la pelea a favor del mexicano.
 
“Aunque no creo que valga la pena responder a esto, lo haré y aquí están los hechos: Los tres jueces fueron seleccionados por la Comisión Atlética de de Nevada y por el resultado de la primera pelea, la comisión estaba bajo escrutinio para elegir al grupo más justo de jueces posible”, señaló De La Hoya. “Al menos me enteré que, por primera vez, la comisión le permitió a Golden Boy Promotions y al grupo de GGG aprobar al grupo de jueces.
 
“Los jueces vieron lo que todos los demás vieron: una pelea competitiva y así la puntuaron”, agregó.
 
Ante el señalamiento de que Golovkin acertó más golpes que Álvarez, De La Hoya señaló que no sólo los golpes se cuentan en las tarjetas al indicar en el comunicado y que de ser así, el boxeo sería menos interesante, por lo que se califica la agresividad de los peleadores, su defensa y el dominio del ring para determinar al ganador de un round.
 
“Soy un promotor, pero en las cuatro áreas que evaluaron los jueces, no veo ninguna en la que haya ganado Golovkin.
 
Respecto a presuntas declaraciones de Tom Loeffler, promotor de Golovkin, en el sentido de que su cliente no puede ganar en Las Vegas por alguna oscura razón, De La Hoya dijo sentirse decepcionado porque este señalamiento “viene de alguien que conoce este deporte”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.