Home > Futbol Internacional

Libertadores: 7 excampeones, un novato y VAR en cuartos

AP | 17 Septiembre 2018 | 21:19

Siete ex campeones, entre ellos el más ganador de todos los tiempos, chocarán esta semana en los duelos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en los que en cambio resalta el novato Atlético de Tucumán con su oportunidad histórica de meterse en semifinales.

El Decano, pequeño pero popular club de una provincia en el norte de Argentina, recibirá el martes a Gremio, el monarca defensor.

Atlético no se siente menos que nadie, sobre todo en su estadio Monumental José Fierro, donde después de la derrota en el debut ante Libertad se volvió invencible. Llega además motivado tras una victoria en la liga que le permitió convertirse en escolta del líder Racing Club.

“Si Atlético llegó a esta instancia es porque tiene calidad”, admitió Renato “Gaucho” Portaluppi, entrenador de Gremio. “Tenemos que estar centrados. No podemos ir blandos”.

Independiente de Argentina, el equipo más ganador de la Libertadores con siete trofeos, lo cual le valió el apodo de “Rey de Copas”, recibirá el miércoles a su compatriota River Plate, gran animador de certámenes continentales en los últimos años.

Duelo de pronóstico reservado, en el cual se enfrentan dos entrenadores (Ariel Holan del Rojo y Marcelo Gallardo de los Millonarios) con un alto porcentaje de efectividad en copas, que no se aferran a un esquema táctico, sino que varían según el rival y las circunstancias de un partido.

“Nosotros trataremos de no cometer errores porque sabemos la jerarquía que tienen ellos. Para mí, Independiente es el favorito por cómo juega y por la historia que tiene”, apuntó Maximiliano Meza, una de las figuras de Independiente.

“Es un gran equipo y hay que saber jugarlo, como lo hicimos en cada serie. Hay que ser inteligentes y entender cómo se juega”, apuntó el Muñeco Gallardo.

En tanto, Boca Juniors recibirá también el miércoles a Cruzeiro. Con todas sus figuras a disposición, el desafío del entrenador local Guillermo Barros Schelotto es administrar riqueza y dar con la formación que le permita sacar ventaja para la revancha.

Carlos Tevez, Darío Benedetto, el colombiano Edwin Cardona y Fernando Gago son algunas de las grandes figuras boquenses que pelean por un lugar en el once titular.

“Jugando de local tenemos que ser protagonistas. Ellos, como todo equipo brasileño, juegan bien. Van a ser partidos duros en los que el que sea más inteligente va a sacar la diferencia”, opinó el defensor Carlos Izquierdoz.

En Cruzeiro le prenden velas al volante uruguayo Giorgian De Arrascaeta, jugador clave para Mano Menezes y que está en duda por una lesión muscular.

El último duelo de esta ronda lo cerrarán Colo Colo y Palmeiras el jueves en Chile.

El Verdao pierde a dos baluartes, Felipe Melo y Deyverson, ambos suspendidos.

“Sin duda que este es el partido más importante para Colo Colo en los últimos 21 años”, afirmó Jorge Valdivia, volante de Colo Colo. El “Mago” lamentó la inactividad con la que llega el Cacique luego de la interrupción en la liga local por los amistosos que jugó la selección de Chile la última semana.

A partir de esta instancia, Conmebol implementará el sistema de videoarbitraje (VAR).

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.