Home > Futbol Internacional

Matthaus aconseja a Gotze dejar a Borussia Dortmund

Mi Bundesliga | 17 Septiembre 2018 | 18:57
La situación del mediocampista ofensivo, Mario Götze con el Borussia Dortmund no anda para nada bien. Ya han pasado tres fechas por Bundesliga y una por Copa Alemana y aún no ha visto ni un minuto de juego. Algo que no deja de sorprender si se cuenta como una de las estrellas del equipo, pero al parecer para el director técnico, Lucien Favre, no lo es tanto y por encima de él ve en mejores condiciones a algunos de sus compañeros. Algunos expertos como el campeón mundial con la Selección Alemania, Lothar Matthäus señala que quizá lo mejor para su futuro no esté en su actual equipo y deba cambiar de aires cuando venga el próximo mercado de invierno. Comentario al que también se le sumó el director deportivo del SG Eintracht Frankfurt Fredi Bobic, en una reciente entrevista para el canal televisivo Sky Sports.
 
Estas son los comentarios de Matthäus sobre el jugador que le dio la cuarta estrella a Die Mannschaft en el Mundial de Brasil 2014:
 
“En este momento a Mario le falta la calidad y la posición correcta, y con el sistema 4-3-3 de Favre a él no lo favorece. En el equipo de Favre, Gotze no tiene lugar”.
 
Estas palabras coinciden bastante con la realidad, pues en la posición donde jugaría Götze está cubierta, actualmente, por Mahmoud Dahoud, quien juega por delante de los dos volantes defensivos y lleva consigo la responsabilidad de la creatividad. Asimismo, se cree que este lugar está siendo disputado con el japonés Shinji Kagawa al cual tampoco el suizo le ha dado minutos esta temporada. 
 
El exdorsal 10 de Alemania continuó:
 
“Las posiciones que se adaptan a Mario Gotze, como el clásico diez, o el ‘nueve mas retrasado’, no están en el equipo de Favre. BVB jugará muchos partidos en pocos dias y Favre querrá utilizar su mismo esquema una y otra vez, por eso Gotze no tiene lugar”
 
Previo al debut por Liga de Campeones de la UEFA, el técnico de Los Negriamarillos fue preguntado por este caso en específico, durante la rueda de prensa y dejó esta declaración:
 
“No puedo responder con claridad si jugará o no, pero él está en el equipo. Es fácil analizar la situación. Hay muchos jugadores y tenemos partido cada tres días. Necesitamos mas de once jugadores disponibles”.
 
No está claro si habrá un cambio de aires o no para Götze, pero con el equipo ya en tres competencias la rotación llegará seguro. Se espera que pueda debutar esta semana, ya sea por la competición europea contra el Club Brujas o en el encuentro por la cuarta fecha de la liga contra el TSG Hoffenheim. Habrá que esperar a que se mueva más la plantilla para tener un panorama más amplio sobre sus opciones de jugar.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.