Home > Internacionales

Los Vikings firman a Dan Bailey

ESPN | 17 Septiembre 2018 | 18:43
Los Minnesota Vikings cortaron lazos con el pateador Daniel Carlson un día después que falló sus tres intentos de gol de campo contra los Green Bay, confirmaron múltiples fuentes a ESPN. Minnesota reemplazará al novato con el pateador veterano Dan Bailey, indicó una tuente a Adam Schefter de ESPN.
 
Los Vikings también anunciaron la contratación del receptor abierto Aldrick Robinson, quien realizó una prueba para Minnesota el 7 de septiembre.
 
Carlson falló goles de campo de 48, 49 y 35 yardas en el empate 29-29 de los Vikings contra los Packers. Luego que su primer intento de gol de campo en la prórroga saliera desviado a la derecha, Minnesota volvió a acudir a Carlson para patear un intento de 35 yardas que les habría dado la victoria.
 
"Saben, se supone que los jugadores deben hacer su trabajo", indicó el domingo el entrenador en jefe Mike Zimmer. "Quizás debimos haber lanzado el balón a las diagonales un par de veces al final, pero creí que el chico iba a hacer la patada. Dijo que lo colocaran en el centro del campo y lo puse en en el centro y en las prácticas todos los días, él conectaba. Así que eso es decepcionante para mí. Vinimos y lo hicimos. Casi tuvimos un despeje bloqueado la semana pasada y tuvimos uno esta semana. Vamos a poner en marcha los equipos especiales ahora".
 
Carlson lamentó después del partido que los nervios probablemente influyeron para que fallara la patada final.
 
"Se siente terrible. Obviamente decepcioné a mi equipo", señaló Carlson. "Esa última probablemente fue más de confianza luego de fallar dos veces antes. Eso es frustrante. Em esa más corta no debí haber fallado así".
 
Minnesota escaló en la quinta ronda del draft para elegir a Carlson en el turno N° 167, entregando dos selecciones en el proceso. Fue el pateador reclutado más alto en la historia de la franquicia. El novato complitió con el ex pateador de los Vikings, Kai Forbath, durante la temporada baja en la primavera y las primeras dos semanas del campamento de entrenamiento. La competencia de pateadores terminó de manera efectiva el 20 de agosto cuando Minnesota cortó a Forbath tras dos temporadas.
 
Cuatro días después, Carlson falló dos goles de campo durante la victoria de pretemporada de los Vikings sobre los Seattle Seahawks. En ese juego, Zimmer decidió buscar la conversión e 2 puntos al inicio del segundo cuarto para enviar un mensaje a Carlson luego que falló un gol de campo de 42 yardas.
 
"Sólo le hice saber [a Carlson] que si va a fallarlos [goles de campo], voy a ir por dos [puntos]", sentenció ZImmer en agosto.
 
Bailey, el segundo pateador más preciso en la historia de la NFL, fue liberado por los Dallas Cowboys durante los recortes de plantilla. Dallas decidió quedarse con Brett Maher, quien nunca había pateado en un partido de temporada regular en la NFL.
 
Bailey ha convertido el 91.2 por ciento de sus patadas en estadios techados y nunca ha fallado un intento de punto extra en 145 turnos. Estuvo con Dallas del 2011 al 2018.
 
Robinson, un veterano de séptimo año, fue cortado por San Francisco luego de unirse a los 49ers como agente libre en el 2017. Fue reclutado en la sexta vuelta en el 2011 por Washington y sumó 69 recepciones para 1,191 yardas y nueve touchdowns en 68 partidos con los Redskins, Baltimore Ravens, Atlanta Falcons y Niners.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.