Home > Internacionales

Los Patriots adquieren a Josh Gordon

ESPN | 17 Septiembre 2018 | 18:00
Los Cleveland Browns canjearon al talentoso pero problemático receptor abierto Josh Gordon a los New England Patriots.
 
A cambio, los Browns recibirán una selección de quinta ronda del draft, mientras los Patriots recibirán una séptima ronda de los Browns si Gordon no está activo en al menos 10 partidos, informaron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN.
 
NFL Network reportó previamente que los Patriots estaban cerca de adquirir a Gordon.
 
Al menos de ocho a 10 equipos llamaron a los Browns interesados en un posible canje por Gordon, de acuerdo a Josina Anderson de ESPN luego que los Browns anunciaran el sábado su intención de cortar a Gordon este lunes.
 
Para hacer espacio en la plantilla para Gordon, los Patriots cortarán al receptor abierto Corey Coleman, dijo una fuente de la liga a Field Yates de ESPN. Ese movimiento representará la transacción N° 29 para los Patriots en la posición de receptor abierto desde el inicio del año nuevo de la liga en marzo, empatando con los Denver Broncos para la mayor cantidad en ese periodo.
 
Cleveland prefería haber canjeado a Gordon a un equipo de la NFC, indicó una fuente a Schefter el domingo.
 
Los Browns no dieron detalles de su decisión de desprenderse de Gordon, pero una fuente dijo a Chris Mortensen de ESPN el sábado que Gordon falló a la "confianza" del equipo cuando se reportó a las instalaciones con un problema en el tendón de la corva luego de participar sin contratiempos en las prácticas toda la semana. La fuente dijo que hubo otros "factores mitigantes" inclusive de incidentes actuales y del pasado.
 
"Hubo cosas que no queremos que no queremos que sucedan aquí", sentenció este lunes el entrenador en jefe de Cleveland, Hue Jackson, al anunciar el canje. "Y tomamos la decisión que esto es lo mejor para nuestro equipo en el futuro".
 
Gordon está considerado lo suficientemente sano de su esguince en el tendón de la corva para jugar el domingo contra los Detroit Lions, refirió una fuente a Schefter.
 
"Un gran agradecimiento a la ciudad de Cleveland", escribió Gordon en una historia de Instagram publicada el sábado. "Este lugar siempre se sentirá como un hogar para mí. Estoy extremadamente honrado y bendecido por poder crecer e iniciar una vida entre un grupo tan apasionado y motivado de personas. Ha sido un gran viaje con ustedes. Les deseo a todos nada más que lo mejor. Gracias a la organización de los Browns por tenerme, nunca olvidaré mi tiempo aquí.
 
"Mismo libro, siguiente capítulo".
 
Finalizó la publicación escribiendo: "PD. ¿Alguien necesita un receptor abierto de amenaza a lo profundo?".
 
El gran talento de Gordon ha sido eclipsado por el abuso de sustancias que descarriló su prometedora carrera. Ha estado suspendido por la mayor parte de las últimas cuatro temporadas debido a múltiples violaciones de drogas y los Browns lo han apoyado por años mientras ha tratado de enderezar el rumbo.
 
Gordon, de 27 años de edad, se perdió tres semanas del campamento de entrenamiento este verano para recibir terapia y tratamiento y recientemente dijo que estaba en un buen lugar mental y físicamente.
 
Los Browns descartaron a Brown el sábado debido a la lesión en el tendón de la corva y lo dejaron en Cleveland antes de viajar a New Orleans para enfrentar a los Saints el domingo. Gordon no había aparecido en el repote de lesionados toda la semana.
 
Una fuente indicó a Schefter que Gordon se lastimó el tendón de la corva en la grabación de un comercial, no en una práctica. El evento no estaba auspiciado por el equipo sino que era para una línea de productos --posiblemente ropa-- que patricina al receptor, dijo la fuente.
 
El empate de la Semana 1 contra los Pittsburgh Steelers, en el que arapó un pase de touchdown de 17 yardas en el último cuarto, fue la primera aparición de Gordon en un partido de Semana 1 desde su temporada de novato en el 2012.
 
Gordon emergió como uno de los jugadores más dinámicos de la NFL en el 2013, cuando lideró la liga con 1,646 yardas recibidas y anotó nueve touchdowns. Gordon estuvo suspendido por toda la temporada del 2015 y 2016.
 
Se perdió los primeros 11 juegos del año pasado antes de volver para los últimos cinco juegos de Cleveland.
 
Los Browns reclutaron a Gordon en el draft suplementario del 2012 a pesar de sus antecedentes de uso de drogas en Baylor.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.