Home > Extra cancha

Atlético Mineiro critica cánticos homofóbicos de su afición

AP | 17 Septiembre 2018 | 14:05
El club brasileño Atlético Mineiro criticó a sus propios aficionados por un cántico homofóbico que dirigen a equipos rivales durante los partidos.
 
Cientos de hinchas del Atlético Mineiro fueron grabados agrediendo verbalmente a seguidores de Cruzeiro el domingo durante un empate sin goles en Belo Horizonte. El cántico señala que los aficionados de Cruzeiro deben estar atentos porque el candidato de la extrema derecha para la presidencia del país, Jair Bolsonaro, matará a los homosexuales en caso de ganar las elecciones en octubre.
 
A través de un comunicado, Atlético Mineiro indicó que “lamentamos profundamente las declaraciones homofóbicas de algunos aficionados” y agregó que su grupo de hinchas “está conformado por personas de todas clases sociales, raza y género, por lo que ningún tipo de discriminación es aceptable”.
 
Bolsonaro, candidato de la extrema derecho para la presidencia de Brasil, se encuentra entre los primeros lugares gracias a una polarizada campaña. Actualmente se encuentra hospitalizado tras sufrir un ataque con un cuchillo el 6 de septiembre.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.