Home > Nacionales

Gerardo López cae con Pablo Cuevas y Uruguay gana a México en Copa Davis

Notimex | 16 Septiembre 2018 | 16:43

Pese a que ganó el primer set, el mexicano Gerardo López fue incapaz de mantener vivas las esperanzas del equipo mexicano en Copa Davis y fue superado 3-1 por Pablo Cuevas, quien logró el punto definitivo para Uruguay.

Con este resultado, el representativo sudamericano logró el ascenso al Grupo Uno de la Zona Americana a partir del próximo año, mientras que México continuará en el Grupo Dos.

López Villaseñor entendió muy bien que las esperanzas están puestas en él y necesitaba de manera imperativa ganar este duelo, por lo que saltó a la cancha decidido hacerlo.

Muestra de ello es que se impuso sin mucho problema al número 68 del mundo por 6-1, para así llevarse el primer set en 20 minutos.

Cuevas, sin embargo, demostró porque está en el Top 100 de la clasificación de tenistas profesionales y ganó la segunda manga 7-6(5), y el tercer set 6-3, para finiquitar la serie 3-1 a favor de Uruguay.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.