Home > Futbol Nacional

Pumas se pronuncia en contra de la violencia

Notimex | 16 Septiembre 2018 | 16:40

El equipo de futbol de Pumas se unió a los miles de estudiantes y personal universitario para evitar cualquier acto de violencia dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por tal razón previó al partido de este domingo frente a Lobos BUAP, el conjunto felino saltó con una manta al terreno de juego del estadio Olímpico Universitario con la leyenda clara: “Alto a la violencia”.

“Condenó cualquier uso de violencia en cualquier circunstancia. La Universidad encabezada por el rector (Enrique Graue) está haciendo lo posible para cumplir con las demandas legítimas”, opinó al respecto David Patiño, estratega del conjunto auriazul.

Descartó que haya sido una petición de la UNAM mostrar la leyenda, pues el principal objetivo es condenar actos de violencia en general, “fue un acuerdo entre cuerpo técnico, jugadores y directiva no fue petición”.

Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, estuvo presente en el partido de esta fecha nueve del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, y también lamentó las agresiones a estudiantes en días pasados.

“Es una tragedia, una barbaridad, pero la reacción de la comunidad ha sido maravillosa en apoyo a la Universidad, a la institución, se dio un brinco importante”, subrayó.

El ex presidente de Pumas de la UNAM agregó: “Es lamentable que estas cosas que son la mente sana y cuerpo sano se vean interrumpidas con estas barbaries”.

En cuanto a la actualidad del Club Universidad Nacional en este semestre declaró de manera escueta: “(Lo veo) bien, todos o los equipos tienen mucho dinero y Pumas con poquito está arriba”, luego de ir su líder en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.