Home > Internacionales

Rusia se lleva oro en equipos en Mundial de Gimnasia Rítmica en Bulgaria

Notimex | 16 Septiembre 2018 | 16:30
Rusia retuvo su título mundial en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica 2018, y de esta manera lograr la séptima medalla de oro en la justa y desde luego su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
 
El cuadro ruso con sumó en el all around 46.300 unidades para revalidar el título conseguido el año pasado en Pesaro, Italia, con Maria Kravtsova, Evgenia Levanova, Kseniia Poliakova, Anastasia Tatareva y Maria Tolkacheva.
 
Las rusas acumularon la puntuación más alta para ambas rutinas gracias a combinaciones complicadas con pocos errores que le valieron subirse al podio.
 
El segundo sitio fue para Italia con 44.825 y el bronce para Bulgaria con 42.050 puntos. Además, estas dos naciones también lograron su pasaporte a Tokio 2020.
 
"Estamos muy contentas de hacer casi todos nuestros elementos muy bien, y es gratificante tener otra medalla de oro y el lugar a los Juegos Olímpicos”, María Tolkacheva.
 
Mientras que Anastasia Tatareva, quien junto con Tolkacheva ganó el oro en equipos a los Juegos Olímpicos Río 2016, dijo que estaba complacida con sus dos rutinas, “ambas tienen un carácter especial y estamos muy felices de haber logrado este resultado”.
 
La italiana Letizia Cicconcelli, quien es la nueva integrante del equipo, se mostró contenta por el segundo sitio y porque se logró el lugar a Tokio 2020.
 
“Estamos contentas. Nuestro objetivo era la calificación olímpica y se logró. Además, logramos la medalla de plata, así que estamos muy felices por ambos resultados”, abundó.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.