Home > Extra cancha

Atropellan a atleta keniata en Colombia

ESPN | 16 Septiembre 2018 | 12:34
El atleta keniano Joseph Kiprono fue atropellado , mientras corría el medio maratón de Medellín, por un desconocido que, al parecer, violó los cierres viales de la carrera, informaron los organizadores de la competencia.
 
"Al parecer por causa de la violación del cierre vial por parte de un vehículo, uno de los atletas, participante en la prueba de 21 kilómetros, fue atropellado", detallaron los organizadores del Maratón de Medellín en un comunicado.
 
La información agregó que Kiprono, ganador en 2015 de la prueba, recibió primeros auxilios y "fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad, donde a esta hora recibe atención medica".
 
"Estamos a la espera del diagnóstico definitivo y oportunamente se lo comunicaremos", añadieron los organizadores.
 
El viernes, el atleta keniano dijo a Efe que se sentía muy feliz de estar en Medellín y aseguró que esperaba "volver a obtener el título".
 
"Me gusta esta carrera porque es un poco difícil, el clima es algo húmedo, pero me gusta el recorrido, espero correr la media maratón en una hora y 3 minutos", dijo entonces.
 
En el Maratón de Medellín, clasificatorio para el de Boston, participaron 15.000 fondistas de 42 países en las diferentes categorías, entre ellos la ecuatoriana Diana Landi, la peruana Luis Mery Rojas y la colombiana Martha Roncería.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.