Home > Internacionales

Polémica pero Canelo se llevó la pelea ante GGG

Plano Deportivo | 15 Septiembre 2018 | 23:01
image
image

La pelea más esperada del año, tras un regreso de caso por dopaje, con la mayoría de mexicanos a su favor al interior de una pletórica TMobile Arena en Las Vegas Nevada, por fin llegó, era el momento de ver frente a frente en una revancha o segundo capítulo al tapatío Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo Genady Golovkin.

En pleno 15 de septiembre, en una fecha tan importante para los mexicanos, Saúl comenzó por dar los primeros golpes de poder, 1-2 y jabs con tremenda furia que lograron desconcertar a GGG, quien para el segundo y tercero respondió con su potente izquierda incluso lastimando la ceja del de Guadalajara.

Los siguientes asaltos fueron intensos, el cansancio evidentemente se hizo presente y es que la experiencia de ambos púgiles hacia tener una pelea muy tensa y apretada hasta que llegado el quinto y sexto una seguidilla de golpes hizo levantarse de las butacas a propios y extraños.

Sin embargo seguí siendo una pelea muy tensa, en el décimo asalto Golovkin conectó de magistral manera de derecha sacudiendo fuertemente la cabellera del mexicano. Para el onceavo el kazajo tuvo sin duda su segundo aire, con gran potencia en golpes puso en aprietos al mexicano que se vio ya cansado y presionado.

El último asalto fue a muerte,  con tremenda serie de golpes, nuevamente GGG se mostró superior ante un Canelo que se la vendía aun muy complicada, la gente logró conectarse y ante la opinión de muchos críticos estos dos púgiles llegaban tremendamente molidos hasta el 12.

Momento de la determinación del jurado que dio el triunfo finalmente a Canelo en una decisión muy polémica. El mexicano es entonces el nuevo campeón Mediano del AMB y CMB tras ganar por decisión mayoritaria (114-114, 115-113, 115-113)

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.