Home > Nacionales

México cae ante Argentina con miras a Copa del Mundo de baloncesto

Notimex | 15 Septiembre 2018 | 11:52

México cayó este viernes 74 a 78 ante Argentina en juego de la segunda ronda del Sector E de la calificación de América para la Copa del Mundo de Basquetbol China 2019, en el Gimnasio "Juan de la Barrera" de la capital mexicana.

A pesar de tener el control por lapsos de tiempo, México tuvo algunos problemas para superar a la artillería Argentina, que mostró un juego preciso a la ofensiva con Luis Scola, Marcos Delia y Facundo Campazzo.

Los “12 Guerreros” trataron de apoyarse en la localía y con la experiencia de jugadores como los internacionales Gustavo Ayón, Francisco Cruz y Paul Stoll, quienes en el primer cuarto estuvieron activos, junto a Jonatan Machado quien abrió el marcador.

Los sudamericanos marcaron su tiempo en cada periodo y a pesar de tener la presión de los mexicanos no claudicaron en el intento por llevarse el “match” y tener la certeza de encaminarse a la clasificación a la Copa del Mundo del 2019.

El tercer periodo estuvo más a favor de los locales, ya que tanto Cruz como Ayón y Gabriel Girón se fueron al frente con la intención de acercarse en la pizarra cuando estaban 37-42, cinco unidades de diferencia para empatar y marcar el destino del juego.

Sin embargo, el conjunto de Iván Déniz mostró fortaleza en la recta final del periodo para emparejar el marcador a 54 puntos ante un conjunto argentino desconcentrado. Paul Stoll fue el orquestador de esta acción.

Para los últimos 10 minutos del encuentro, México rompió el empate con un triple de Stoll y Arim Solares, que arremetieron en la ofensiva. Argentina tuvo en Facundo Campazzo a su hombre de peligro y movió al máximo la zona baja local. México estuvo a punto de sacar la victoria, pero perdió el control en los minutos finales.

México y Argentina están ubicados en el grupo E junto con Estados Unidos, Puerto Rico, Uruguay y Panamá.

El lunes próximo Argentina cerrará la doble fecha en Formosa frente a Puerto Rico, mientras que México viajará a Montevideo para enfrentar a Uruguay.

De acuerdo al reglamento de competencia, los tres equipos mejor clasificados de cada pelotón y el cuarto mejor se clasificarán a la Copa del Mundo FIBA 2019 que se disputará en ocho ciudades de China entre el 31 de agosto y 15 de septiembre.

Por México, Ayón marcó 18 puntos, seguido de Orlando Méndez con 15 y de Gabriel Girón con 10 y por Argentina Facundo Campazzo hizo 26.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.