Home > Futbol Internacional

La nueva tendencia en fichajes que revoluciona el futbol europeo

Infobae | 15 Septiembre 2018 | 09:10
Neymar 222 millones de dólares, Kylian Mbappe USD 180 millones, Philippe Coutinho USD 160 millones, Kepa (el arquero más caro de la historia) USD 80 millones. Son alguno de los precios que se manejan hoy en día y que afectaron de lleno a la Premier League. La liga tuvo grandes problemas para comprar en esta ventana de fichajes.
 
Debido a ello, los directivos del fútbol inglés impulsaron un cambio en la forma de llevar a cabo una operación de compra, la cual está siendo estudiada y podría revolucionar el mercado si se concretara.
 
Según aseguró el portal británico Sky Sports, la cúpula dirigencial se reunió para debatir la opción de que sean los jugadores quienes se hagan cargo de los honorarios de sus representantes, los que hasta el momento son abonados por el club y están incluidos en el precios total del fichaje.
 
Esta medida podría suponer un considerable descenso en el coste final para adquirir al futbolista en cuestión. Además, se reduciría la cantidad de movimientos de jugadores que buscan ser transferidos con regularidad dentro de cada período de transferencias.
 
El medio inglés determinó que fueron más de 246 millones de dólares los que se abonaron en materia de comisiones a terceros, y lo que llevó a muchos clubes a batir récords en sus cuentas.
 
Algunos de los agentes que más ganan al traspasar a un jugador de un equipo a otro son Jorge Mendes y Mino Raiola, el portugués cobró recientemente 12 millones de euros, de un total de 100 que le dio la Juventus al Real Madrid, mientras que el italiano se quedó con USD 46 millones en la transferencia de Paul Pogba al Manchester United en 2016.
 
La intención es que esta medida se haga extensiva a través de la FIFA a todas las ligas. El ente que abarca al fútbol mundial también tiene en mente regular la actividad de los representantes, a los que obligaría a realizar un examen para ejercer en el cargo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.