Home > Internacionales

Neuville asumen el liderato con tres décimas sobre Ogier

EFE | 14 Septiembre 2018 | 18:30

El líder del Mundial, el belga Thierry Neuville (Hyundai), lidera el Rally de Turquía, décima prueba puntuable, tras completarse los seis tramos cronometrados de la segunda jornada, tras la que el pentacampeón francés Sebastien Ogier (Ford) se sitúa segundo a sólo tres décimas.

Neuville, que el jueves renovó con Hyundai hasta final de 2021, alcanzó la primera plaza de la general tras la última especial de este viernes, y desplazó del liderato a su compañero, el noruego Andreas Mikkelsen, ahora tercero a 2.6 segundos.

Mikkelsen empezó el día desde el liderato tras marcar el jueves el mejor tiempo en la superespecial inaugural de 2 kilómetros en Marmaris en la que Neuville fue quinto y Ogier, decimocuarto.

En el primer tramo de este viernes el irlandés Craig Breen (Citroen) marcó el mejor tiempo para alcanzar un liderato que sólo le duró una especial más, cuando Mikkelsen recuperó el mando.

El noruego se mantuvo primero hasta que en el último tramo de una dura jornada fue superado por Neuville y Ogier.

El estonio Ott Tänak (Toyota), ganador de las dos últimas carreras del certamen (Finlandia y Alemania) y tercero en el campeonato, marcha en la quinta plaza a 31.9.

Thierry Neuville lidera el Mundial de pilotos con 172 puntos, 23 más que Ogier y 36 más que Tänak.

Este sábado se disputan otras seis especiales, la última de ellas a las 15.11 (13.11 GMT). 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.