Home > Internacionales

Croacia y Francia toman ventaja 2-0 en semis de Copa Davis

AP | 14 Septiembre 2018 | 17:57

 Borna Coric deleitó a sus compatriotas con un disparo entre las piernas y Croacia quedó con ventaja 2-0 sobre el visitante Estados Unidos en su semifinal de la Copa Davis.

El campeón vigente Francia, por su parte, dejó a España contra las cuerdas tras llevarse los primeros dos puntos en su feudo de Lille.

Al inicio del tercer set de su victoria 6-4, 7-6 (4), 6-3 ante Steve Johnson y como último recurso, Coric corrió de espaldas hacia el fondo para llegarle a un globo y devolvió la pelota entre las piernas y sobre la cabeza de su rival, picando cerca de la línea de fondo de la cancha de arcilla en Zadar.

Más tarde, el número seis del mundo Marin Cilic le dio la ventaja 2-0 a Croacia al imponerse 6-1, 6-3, 7-6 (5) ante el debutante Frances Tiafoe.

Carlos Ramos, el juez de silla portugués que sancionó a Serena Williams en la final dle Abierto de Estados Unidos, estuvo a cargo del segundo partido sin incidentes.

Coric, de 21 años, dijo que nunca había podido concretar el difícil tiro que fue bautizado como la “Gran Willy” en homenaje al argentino Guillermo Vilas.

“Suelo dar el giro”, dijo Coric. “Pero sentí que iba a poder hacerlo. No era un punto transcendental, así que lo intenté. Es algo que ni siquiera pruebo cuando entreno, así que no tenía idea alguna que era tan bueno. Fue algo con suerte”.

Benoit Paire superó los nervios de su debut para obtener el primer punto y Lucas Pouille ganó una batalla de cinco sets, con lo que Francia se puso al frente 2-0 a una España que echa de menos al lesionado Rafael Nadal.

En una cancha dura y bajo techo en el estadio Pierre Mauroy de la ciudad norteña de Lille, Paire despachó 7-5, 6-1, 6-0 a Pablo Carreño Busta. Pouille, primera raqueta de Francia, doblegó a Roberto Bautista Agut por 3-6, 7-6 (5), 6-4, 2-6, 6-4.

Carreño Busta padeció una molestia muscular en el muslo izquierdo y estuvo estático durante el último set.

Paire lució tenso en el primer set y no fue preciso con su saque, acumulando nueve doble faltas.

“Es bien merecida”, dijo el capitán francés Yannick Noah. “Benoit supo agotar a Carreño Busta y luego nos tocó un partido local, muy cambiantes. Lucas estuvo fantástico”.

España acusó la ausencia de Nadal, el número uno del mundo que quedó descarte por la lesión en la rodilla derecha que forzó su retiró en su semifinal del US Open ante el argentino Juan Martín del Potro la semana pasada.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.