Home > Internacionales

Peterson quiere ser el mejor corredor de la historia

ESPN | 14 Septiembre 2018 | 12:42
 El corredor de los Washington Redskins, Adrian Peterson, escuchó las dudas sobre lo que aún podría hacer a los 33 años de edad. Ahora tiene otro mensaje para cualquier escéptico: no está cerca del fin.
 
Peterson, quien corrió para 96 yardas en la victoria de la Semana 1 de los Redskins sobre los Arizona Cardinals, dijo que no está listo para retirarse pronto.
 
"Tres o cuatro años más sería lo ideal", declaró Peterson. "Sin decir que no se haya hecho antes, pero no a un alto nivel. Así que desde luego planeo jugar de tres a cuatro años más y planeo jugar esos años a un alto nivel también".
 
Peterson se colocó en el décimo lugar en la lista de corredores de todos los tiempos de la NFL el domingo, superando a Jim Brown, y ahora tiene 12,373 yardas, con 10 touchdowns terrestres. Está detrás de Tony Dorsett por 367 yardas para llegar al noveno lugar y necesita 5,984 yardas para superar a Emmitt Smith como el líder corredor de todos los tiempos.
 
Ese sería el mayor logro para Peterson, junto con ganar un título de Super Bowl.
 
"El mejor jugador en la historia es mi objetivo", sentenció Peterson. "Poder mirar atrás y decir que tuve una gran época jugando el deporte que amo, que gané un campeonato mundial y fui el mejor en mi posición".
 
Entre los corredores de la era moderna en el Salón de la Fama, tres siguieron jugando hasta los 35 años: Smith (35), John Riggins (36) y Marcus Allen (37). Riggins --el único en superar las 1,000 yardas en una temporada a los 35 años-- corrió para un combinado de 2,586 yardas para los Redskins a los 34 y 35 años.
 
En los dos años previos, gracias en gran medida a las lesiones, Peterson corrió para un combinado de 601 yardas. Fue canjeado por los New Orleans Saints a los Arizona Cardinals en octubre del 2017 --su temporada se acortó por una lesión en el cuello-- y después estuvo sin firmar hasta que Washington lo llamó a mediados de agosto.
 
Eso no evitó que Peterson dijera que aún podía ser el mejor corredor de la NFL.
 
"Sí, definitivamente", sentenció. "Estar fuera los últimos dos años, venir de una lesión en Minnesota y la lesión del año pasado, desde luego que hay mucho que tengo que probar para poder demostrar eso. Por dentro, sé que siento que lo soy. Sólo hay que hacerlo por una temporada completa".
 
Peterson dijo que sabrá cuándo retirarse eventualmente.
 
"Si mi cuerpo comienza a actuar o no siento que aún tengo la explosión o el poder, entonces mi cuerpo me lo dirá", señaló Peterson. "Lo reconoceré por lo que es y partiré de allí. Pero no lo he experimentado aún".
 
Ni ha perdido la motivación.
 
"No voy a mentir, definitivamente disfruté no estar en el campamento de entrenamiento", reconoció Peterson. "Pero sí, creo que ese es el factor N° 1. Debes tener la motivación; debes tener la pasión, el amor por el juego.
 
"Brett Favre fue el ejemplo perfecto al llegar a Minnesota en el 2009 y vaya, 'Él es esto, es aquello, lo otro', pero ese tipo, jugaba con mucha pasión. Era el último en dejar el edificio, el primero en llegar y la manera en que practicaba marcaba el ritmo. Estaba a toda velocidad por delante de todas las jugadas".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.