Home > Futbol Internacional

La ANFP negó libertad de acción a Pinilla

ESPN | 14 Septiembre 2018 | 09:56
Mauricio Pinilla sigue sin pasarlo bien en este segundo semestre tras su despido de Universidad de Chile, situación por la que demandó a Azul Azul al acusar "vulneración de derechos fundamentales".
 
Ahora, el delantero nacional sufrió otro golpe, luego de que la ANFP le negara la libertad de acción que el jugador pide. Así lo dio a conocer el organismo de Quilín en un documento que fue revelado por La Tercera.
 
En la misiva, que fue firmada por el secretario ejecutivo Luis Varas el 21 de agosto, se señala que "los únicos órganos llamados a interpretar son los tribunales de justicia, según lo resuelto en forma uniforme nuestra Excelentísima Corte Suprema".
 
"Si se desea obtener la libertad de acción se deberá recurrir a la justicia laboral para probar sus pretensiones, situación que es como de público conocimiento sucedió el 6 de agosto", se agregó.
 
Además, el documento explica que "en mérito de lo expuesto, la ANFP no accede a la 'libertad de acción' solicitada mientras no exista un pronunciamiento judicial sobre las pretensiones de Mauricio Pinilla".
 
Debido a esto, el atacante presentará este viernes, a través de sus abogados, un recurso de protección en contra del organismo de Quilín.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.