Home > Internacionales

Gruden espera que despierte la ofensiva de los Raiders

ESPN | 13 Septiembre 2018 | 20:07
Luego de la desalentadora derrota en su regreso a la NFL, el entrenador en jefe de los Oakland Raiders, Jon Gruden, aún sigue buscando respuestas. Podría haber encontrado algunas en la falta de pases profundos en la derrota 33-13 de los Raiders frente a Los Angeles Rams en el "Monday Night Football" de ESPN, un partido en el que los Raiders ganaban 13-10 al medio tiempo.
 
El receptor abierto Amari Cooper, de quien Gruden dijo sería la "pieza central" de la ofensiva aérea de Oakland, tuvo apenas una recepción en tres pases enviados en su dirección del mariscal de campo Derek Carr, para 9 yardas.
 
"Uno lo ve en video, lo teníamos desmarcado a lo profundo", declaró Gruden sobre Cooper. "No fuimos allí. Estuvo desmarcado un par de veces y por alguna razón no fuimos con esa ruta. Sí, queríamos ponerlo en marcha. Es más sencillo decirlo que hacerlo ahora".
 
Gruden, quien dirigió en Oakland de 1998 al 2001 y en Tampa Bay del 2002 al 2008 antes de unirse a la cabina de "Monday Night Football" hasta la temporada pasada, se refirió a enfrentar a la dura defensiva secundaria de los Denver Broncos, que incluye a los esquineros Chris Harris Jr. y Bradley Roby y una presión al pasador devastadora por las orillas con Von Miller y el novato Bradley Chubb. Los Raiders visitan a Denver el domingo.
 
Cooper, por su parte, se ha perdido en una especie de pieza perdida en Oakland. Ha tenido nueve yardas recibidas o menos en seis de sus últimos 13 partidos.
 
"Mi enfoque esta está en ganar", sentenció Cooper. "Si termino con menos de 10 yardas y ganamos, estoy bien".
 
Desafortunadamente, los Raiders están 1-5 en esos partidos, con su única victoria contra los Broncos, 21-14 el 26 de noviembre pasado en Oakland.
 
Contra los Rams, Carr completó apenas cinco envíos en siete pases enviados a sus receptores para 43 yardas, incluyendo ninguno completo y una intercepción en la segunda mitad, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Luego de completar 20 de 24 pases para 199 yardas antes del medio tiempo, Carr se desvaneció y terminó con un índice total de pasador de 10.9.
 
Hace un año, Carr lideró la NFL con siete intercepciones en pases de al menos 20 yardas campo abajo. Su intercepción en la zona final en el segundo cuarto fue un balón a a Jared Cook en un pase de 21 yardas.
 
Carr indicó que vio rutas profundas desarrollándose, pero se fue con la opción más segura. Cook tuvo 180 yardas recibidas, un récord de franquicia para un ala cerrada.
 
Los Raiders recontrataron a Martavis Bryant, quien fue adquirido a cambio de una selección de tercera ronda del draft en abril pero que cortaron el 1° de septiembre, y debería ayudar con el ataque vertical.
 
Incluso si Gruden estuvo frustrado porque Bryant se perdió tiempo en el campamento de entrenamiento con dolores de cabeza, su falta de versatilidad en la ofensiva de Gruden y que dijera que Bryant había sido superado por Keon Hatcher, quien fue cortado en el movimiento respectivo para abrir un espacio en la plantilla para el regreso de Bryant.
 
"Creo que está en un buen lugar en este momento", refirió Gruden de Bryant. "Creo que está sano. Creo que está listo. Me convencí de eso. Hemos estado en contacto con él desde que se marchó. Como dije cuando hicimos el canje para adquirirlo, cuando está bien, puede marcar la diferencia.
 
"Es un chico probado. Puede ir arriba y atrapar un pase profundo en situaciones complicadas. Puede alejarse corriendo. Puede hacer que falles. Puede recibir golpes campo abajo, eso es evidente. Vamos a ver qué pasa".
 
Además de firmar a Bryant y cortar a Hatcher, los Raiders también colocaron al centro largo Andrew DiPaola en la lista de reservas lesionados, firmaron al centro largo Trent Sieg, cortaron al apoyador Shilique Calhoun y ficharon a un par de tackles defensivos en Clinton McDonald y Johnathan Hankins. Hasta ahora, 33 jugadores en la plantilla actual de 53 jugadores de los Raiders no estuvieron con el equipo la temporada pasada.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.