Home > Internacionales

Tony González encabeza la lista de nominados al Salón de la Fama

ESPN | 13 Septiembre 2018 | 19:47
Tony Gonzalez, el ala cerrada más consagrado en la historia de la NFL, Ed Reed, Champ Bailey y London Fletcher son los jugadores elegibles de primer año entre los 102 nominados de la era moderna para la clase 2019 del Salón de la Fama.
 
Gonzalez se retiró en el 2013 luego de 17 temporadas como profesional en las que tuvo 1,325 recepciones, detrás únicamente de Jerry Rice en la lista de todos los tiempos. Ex estrella colegial de baloncesto y fútbol americano en California, fue reclutado con la selección global N° 13 por los Chiefs en 1997 y jugó doce temporadas en Kansas City.
 
Pasó sus últimas cinco campañas con los Atlanta Falcons, terminando con 111 recepciones de touchdown y 15,127 yardas recibidas. Fue elegido en seis ocasiones al primer equipo All-Pro y fue miembro del equipo de la década del 2000.
 
Reed y Bailey fueron backs defensivos destacados para unidades sólidas.
 
La selección global N° 24 del 2002, Reed, jugó 11 temporadas con los Baltimore Ravens, liderando la liga en tres ocasiones en intercepciones. Entre sus 64 intercepciones de por vida hubo devoluciones para touchdown de 106 y 107 yardas. Fue parte de cinco equipos All-Pro, fue Jugador Defensivo del Año en el 2004 y se unió a Gonzalez en el equipo de la década. Reed ganó un Super Bowl en la temporada del 2012.
 
Bailey comenzó su carrera con los Washington Redskins en 1999 como séptima selección global del draft. Se marchó a los Denver Broncos en el 2004, y lideró la NFL en intercepciones con 10 en el 2006. Bailey, quien también contribuyó a la ofensiva, tuvo 52 intercepciones en su carrera, fue elegido tres veces al primer equipo All-Pro y, sí, también fue parte del equipo de la década del 2000.
 
Fletcher se convirtió en apoyador titular en St. Louis en 1999 y ganó un Super Bowl. El jugador no reclutado en el draft y nominado al Salón de la Fama sólo se perdió un inicio de 1999 al 2013 con los Rams, Buffalo Bills y Redskins. Fletcher fue elegido a cuatro Pro Bowls y terminó su carrera con 1,380 tacleadas, 23 intercepciones y 39 capturas.
 
Los finalistas del 2018 que están nominados de nuevo incluyen al corredor Edgerrin James; el receptor abierto Isaac Bruce; los linieros ofensivos Kevin Mawae, Steve Hutchinson, Alan Faneca y Tony Boselli; el profundo John Lynch; y el esquinero Ty Law.
 
La lista de nominados tiene 47 jugadores ofensivos, 39 jugadores defensivos, cinco jugadores de equipos especiales y 11 entrenadores. Entre los entrenadores están los campeones del Super Bowl, Bill Cowher, Tom Flores, Mike Holmgren, Jimmy Johnson y Dick Vermeil.
 
Los nominados de la era moderna se reducirán a 25 semifinalistas en noviembre y, a partir de allí, a 15 finalistas en enero. Un finalista del comité senior, el ex back defensivo de los Chiefs, Johnny Robinson, y dos finalistas de la categoría de contribuyentes, el propietario de los Broncos, Pat Bowlen, y el ex ejecutivo de los Dallas Cowboys y actual consultor de la NFL, Gil Brandt, también han sido nominados.
 
La votación de los 48 miembros del panel del Salón de la Fama se realizará el 2 de febrero, un día antes del Super Bowl, en Atlanta. Las inducciones se harán en los primeros días de agosto en Canton, Ohio.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.