Home > Internacionales

FIM cita al piloto Romano Fenati

El Siglo Torreón | 13 Septiembre 2018 | 13:03
"Tras el incidente ocurrido durante la carrera de Misano del campeonato FIM de Moto2 del pasado 9 de septiembre, en el cual estaba implicado el piloto Romano Fenati, el Presidente de la FIM cita al piloto italiano en la sede de la FIM en Mies (Suiza) para que dé una explicación sobre su conducta", indica el comunicado de la Federación Internacional.
 
Romano Fenati fue sancionado con la exclusión de la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino tras accionar la leva del freno delantero de su compatriota Stefano Manzi en un lance de carrera en el que ambos ya habían tenido algunos encontronazos, cuando rodaba a unos 217 km/h.
 
Tras la descalificación, el panel de comisarios de los grandes premios decidió sancionar a Fenati con la exclusión de las dos siguientes citas del campeonato, los grandes premios de Aragón y Tailandia, mientras que a Manzi se le impuso una sanción de la pérdida de seis posiciones en la formación de salida de la siguiente carrera del campeonato (Aragón).
 
El martes, el piloto italiano anunció a un medio de comunicación de su país, La Reppublica, que dejaba la competición.
 
"Nunca volveré a correr. Este mundo ya no me pertenece, hay demasiada injusticia", declaró Fenati, después de entonar por activa y por pasiva un alto y claro "mea culpa" en la situación de peligro que promovió durante la carrera y que él asegura fue la reacción, desproporcionada, a la actitud de su rival para con él en la pista momentos antes de que se produjese su acción.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.