Home > Futbol Internacional

Exportero de Lobos, sancionado por racismo

Mediotiempo | 13 Septiembre 2018 | 12:08
El arquero uruguayo, Lucero Álvarez fue sancionado este jueves por insultos racistas contra un rival, primer castigo que se aplica por este motivo en el futbol de Colombia, informó el ente rector del balompié cafetero.
 
El portero de Rionegro "empleó un lenguaje discriminatorio por condición de raza contra un miembro del cuerpo técnico del equipo rival", el entrenador del Once Caldas, Huberth Bodhert, indicó la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) en su resolución de sanciones.
 
Álvarez le habría dicho "negro hijo de puta" a Bodhert, según medios locales, durante un choque entre ambos al término del partido disputado el lunes en el que Rionegro venció 1-0 al cuadro blanco.
 
Por ello, la Dimayor le impuso una multa de 31 millones de pesos (unos 10 mil 250 dólares) y una suspensión de ocho fechas.
 
"Es importante poner de presente el compromiso que ostentan cada una de las personas que intervienen de una u otra forma en el futbol profesional colombiano frente a la sociedad en general, pues son estos los primeros en ser llamados a proteger los principios pilares del futbol de fair play", agregó la resolución.
 
El guardameta de 33 años y quien defendiera la camiseta de Lobos BUAP hasta el pasado Clausura 2018 negó haber proferido frases racistas, aunque reconoció haber insultado al director técnico rival.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.