Home > Extra cancha

Protestan con cajas de cereal por polémico arbitraje

Mediotiempo | 13 Septiembre 2018 | 11:28
 
Aficionados del Kaiserlautern (3ª división alemana) hicieron llegar esta semana miles de cajas de copos de maíz (cornflakes) a la sede de la Federación Alemana de Futbol (DFB) para mostrar su enfado después de una controvertida decisión arbitral.
 
"Estamos contando los cornflakes", escribió en Twitter, con humor, la propia DFB. "Los paquetes en su embalaje original serán entregadas por la DFB a Tafel Deutschland (una red de comedores sociales)", apuntaron.
 
Todo viene de una entrevista después de un partido el 2 de septiembre al jugador del Kaiserlautern Jan Löhmannsröben, que se hizo viral en internet: "Que se vaya a contar cornflakes", dijo, muy enfadado.
 
La DFB abrió una investigación contra él después de esa entrevista, con el riesgo de una sanción. Los aficionados apoyaron a su jugador y como gesto enviaron mil paquetes de cereales a la sede de la Federación en Fráncfort, según publicó el diario Bild este jueves, precisando que otros 3 mil paquetes estaban en ruta.
 
Cuando el Kaiserlautern dominaba 1-0 contra el Zwickau en el descuento, Löhmannsröben provocó un penal por una mano en el área, levantando un brazo para protegerse después de haber recibido un codazo en el rostro por parte de un atacante rival. El Zwickau marcó el penal y empató en el minuto 90+2.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.