Home > Futbol Internacional

Venezuela supera a Panamá en amistoso

AP | 12 Septiembre 2018 | 11:10
Gracias a un doblete de su atacante Salomón Rondón, Venezuela estropeó el martes el regreso de Panamá a la cancha tras su primer viaje mundialista, al derrotarlo por 2-0 en un partido amistoso.
 
Rondón abrió el marcador a los 66 minutos, al rematar cómodamente un centro de Jefferson Savarivo en una rápida acción que dejó muy mal parada a la defensa panameña. Y cuando se jugaba el tercer minuto de reposición del complemento, el delantero del Newcastle selló con su segundo tanto la victoria, al anidar un pase de Eduard Bello, en otra jugada que encontró descolocada la zaga local.
 
Venezuela venía de perder 2-1 ante Colombia en otro encuentro amistoso celebrado el viernes. La Vinotinto finalmente vio acción después de estar en una prolongada inactividad. Su triunfo en Panamá desató una fiesta entre una numerosa afición venezolana que asistió al Estadio Rommel Fernández.
 
Miles de venezolanos han llegado en los últimos años a Panamá en busca de oportunidades debido a la crisis que agobia a su país.
 
El triunfo “es para toda esta gente que nos ha acompañado”, expresó el técnico de los venezolanos Rafael Dudamel. “Venezolanos que han sufrido una ruptura familiar que hayan sentido una alegría... hemos ganado un partido muy especial”.
 
Fue el primer partido de Panamá después de su histórica participación en el Mundial de Rusia. El equipo panameño estrenó varias caras y fue dirigido por el técnico interino Gary Stempel, quien asumió tras la salida del colombiano Hernán Darío Gómez.
 
De entrada, Venezuela llevó peligro al arco panameño en un remate de Rómulo Otero, uno de los mejores en el encuentro, que exigió al portero Luis Mejía.
 
Los venezolanos fueron más incisivos durante la primera mitad, mientras que Panamá apenas avisó en serio con un disparo de Cristian Martínez desde fuera del área, que despejó en buena forma Rafael Romo al despuntar el segundo tiempo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.