Home > Futbol Nacional

Jair Pereira critica la llegada de Diego

ESPN | 10 Septiembre 2018 | 18:11
A raíz de la llegada de Diego Armando Maradona, el zaguero del Guadalajara, Jair Pereira, consideró su llegada al balompié mexicano de la categoría de Ascenso como una estrategia de parte de la dirigencia sinaloense para atraer más aficionados y generar una expectativa que se traduzca en buenas entradas para su cuadro.
 
“Obviamente es un tipo que va a ayudar en cuestión de la taquilla, eso es una realidad. No dudo de lo mucho que pueda saber del futbol pero ellos(la directiva de Dorados) lo contratan más que nada por esa cuestión de que pueda generar taquilla dentro del futbol mexicano y si puede aportar cosas importantes de las que él sabe para su equipo. Siempre he dicho que es bienvenida cualquier persona que venga a aportar algo al futbol mexicano”, expresó el defensa del Rebaño.
 
Los integrantes de Chivas volvieron de buen ánimo pese a la dificultad en el regreso a Guadalajara tras el empate a un gol en el Clásico Nacional disputado este domingo en Los Ángeles, California.
 
Pese a que el Rebaño Sagrado no logró mantener la ventaja en el resultado, los futbolistas rojiblancos valoraron el alto nivel de exigencia en este duelo ante un rival que históricamente conocen el valor de enfrentarlo.
 
El zaguero Jair Pereira destacó las oportunidades que recibieron muchos elementos jóvenes de enfrentar al cuadro de Coapa en un escenario como el Coliseo angelino ante más de 60 mil asistentes.
 
“Nos vino bien por el funcionamiento del equipo. A algunos jugadores jóvenes se les dio la oportunidad en este tipo de partidos, que no es un amistoso, es un clásico, con una gran intensidad donde los dos equipos trataron de salir a ganar. Hay jugadores que no han participado mucho y hoy se les dio la oportunidad y lo hicieron de buena forma”, indicó uno de los capitanes del plantel.
 
Para Pereira, la exigencia en el compromiso, por el rival que enfrentaron, significó como si se hubiera tratado de un juego del torneo regular y no un amistoso.
 
“El equipo ha venido futbolísticamente a más y ahora tuvimos un buen partido, es como si hubiera sido un partido de Liga y creo que vamos a trabajar bien en la semana con las incorporaciones que vienen de la selección para preparar este partido”, puntualizó.
 
Al darle la vuelta a la página, piensa en el próximo encuentro dentro de la Liga Bancomer ante Rayados de Monterrey, rival en donde juega un ex compañero y amigo como el caso de Rodolfo Pizarro, quien todavía no muestra su mejor futbol.
 
Pereira reconoce que futbolísticamente no ha explotado debido a la posición en la que aparece el que fuera jugador en Chivas.
 
“Es un gran amigo, un jugador que conocemos perfectamente y sabemos que tiene cualidades a la ofensiva bastante buenas y hay que tratar de no darle espacios.
 
“A lo mejor no se le ha visto tan cómodo como cuando estaba en Chivas, pero con ese tipo de jugadores nunca puedes estar confiado en que si pasa por un buen momento o no. Lo que yo conozco de Rodolfo es que es un tipo que encara, es atrevido y te puede puede cambiar la cara del partido en cualquier momento”, comentó.
 
Chivas volvió a Guadalajara en el vuelo conocido como “el Tecolote” que arriba a la ciudad a las 5:00 horas. El plantel descansará este lunes y a partir del martes comienzan a prepararse para enfrentar al equipo de Diego Alonso.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.