Home > Futbol Internacional

UEFA sanciona a Marsella por destrozos en Final de Europa League

Mediotiempo | 10 Septiembre 2018 | 13:58
La UEFA anunció este lunes la sanción de un partido a puerta cerrada y dos con cierre parcial de las tribunas del Estadio Velódromo de Marsella por los incidentes provocados por los aficionados del club francés la pasada Temporada en Europa.
 
El Marsella cumplirá esta sanción en la Europa League y, además, deberá pagar 100 mil euros de multa y al Lyon los desperfectos causados por sus seguidores durante la Final de la segunda competición europea de clubes, que se celebro en el estadio de uno de sus rivales nacionales y que acabó con la derrota ante el Atlético de Madrid (3-0).
 
El encuentro a puerta cerrada será contra el Eintracht Frankfurt el próximo 20 de septiembre. Sobre el club francés pende un segundo juego sin público si se repiten incidentes en un plazo no superior a dos años.
 
Después, el Marsella jugará dos partidos sin público en ambos fondos y podría ser sancionado con otros dos cierres parciales del estadio si sus aficionados vuelven a provocar incidentes en competición europea en las dos próximas Temporadas.
 
En la última Europa League, aficionados del Marsella provocaron incidentes en la ida de los Cuartos contra el Leipzig, en los dos partidos de Semifinales contra el Salzburgo y en la Final disputada en Lyon, en la que 21 personas, de las que 18 eran seguidores del club francés, fueron detenidas.
 
La UEFA culpó a los aficionados del Marsella de "desórdenes públicos", "actos vandálicos", "uso de bengalas" y "retraso del inicio del encuentro".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.