Home > Internacionales

Del Potro agradece apoyo con emotivo mensaje

El Clarín | 10 Septiembre 2018 | 11:56
Juan Martín Del Potro aún no termina de digerir el haber perdido una gran oportunidad de sumar su segundo Grand Slam. El tandilense, menos de 24 horas después de haber caído en la final del Abierto de los Estados Unidos con Novak Djokovic, publicó un mensaje en sus redes sociales y agradeció por el apoyo que recibió en estos días.
 
"Fue una derrota que aún me duele, pero Nole es un gran campeón y mereció el triunfo. Me llevo el trofeo más lindo, el amor de todos ustedes, que me hizo sentir tan feliz. Lo que sentí ayer lo tendré guardado siempre en mi corazón. Muchas gracias el apoyo de siempre!", escribió el tenista argentino, que pese a mejorar su performance de un año atrás, perdió un lugar en el ranking y hoy es número 4 del mundo.
 
Delpo cayó en la final del domingo ante su amigo Nole por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-3 y quedó en la puerta de sumar su segundo título en su torneo favorito. 
 
Este domingo, tras la derrota, habló en conferencia de prensa y demostró toda su tristeza por el resultado: "Estuve llorando hasta ahora. Estoy muy triste por ser un perdedor hoy. Pero Novak se merecía tener el trofeo. Jugó un gran partido, un partido muy inteligente". 
 
"Creo que hice un gran torneo pero es duro perder para mí. Estoy realmente triste por haber perdido la final de este campeonato porque le puse tanta pasión a la final intentando ganar el título...", añadió.
 
Sobre cómo seguirá su temporada de ahora en adelante, el argentino no quiso dar grandes detalles. En principio está anotado para la Laver Cup, entre el 21 y 23 de septiembre, en la que representará, junto a Diego Schwartzman, al equipo de Resto del Mundo frente a Europa, que contará con Roger Federer y Djokovic, entre otros.
 
"Ahora es el momento de tomarme un descanso, de ver cómo se siente mi cuerpo de cara al futuro y estar listo para el siguiente", aseveró, confiado en que aspirará de nuevo muy pronto a los grandes torneos.
 
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.