Home > San Luis Potosi

Gran éxito Carrera de la Cruz Roja

Plano Deportivo | 09 Septiembre 2018 | 12:11
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image

Los resultados de la Segunda Carrera Atlética organizada por Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Potosí que celebra un centenario de servicio a la sociedad potosina; son los siguientes: en 10k varonil en primer lugar Luis Vázquez con 35’35”,  en segundo lugar Waldemar Martínez Colin con 36’ 26” y en tercer lugar José Luis López Ramírez con 36’35”.

En 10k femenil obtuvo el primer lugar Filiberta Flores Campos con 41’59” , el segundo lugar es Laura Díaz Chávez con 46’46” y en tercer lugar Mariana González Luna con 49’47”

En los 5k femenil el primer lugar es: Arlett Barrón Gómez con 21’06” en segundo lugar Yadira Francisca Aronia con 22’49” y Blanca Loredo Guzmán con 26’35”.

En la rama varonil en 5k, el primer lugar Briscio Onorato con 20’27” , en segundo lugar Carlos Manuel Delgadillo Olivares con 21’45”  y el tercer lugar José Refugio Velázquez Villafuerte con un tiempo de 21’47” .

En caminata 3k en la rama femenil la ganadora del primer lugar es Araceli Flores Rodríguez con 27’23”, en segundo lugar Liliana Carolina Martínez Durán con 27’28” y en tercer lugar Erika Nayeli Segura Galván con 27’42”.

En la rama varonil el primer lugar es Aldo Iván Calzada Flores con 17’34”, en segundo lugar José Alberto Arellano Martínez con 20’27” y José Leonel Aguilar Morales con 26’40”.

María de la Paz Hernández Zavala llegó en primer lugar en la categoría de carreolas.

Y mención especial merece el señor José Trinidad Guerrero García quién recorrió los 5 kilómetros apoyado en su bastón pero demostrando que no hay impedimento cuando se quiere ayudar.

Con la participación de 1,500 personas se llevó a cabo la justa atlética organizada por la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana que este año celebra un centenario de servicio a los potosinos.

El Delegado Estatal, Óscar Segura Rodríguez agradeció a todas las personas que se inscribieron su participación pues de esa manera se puede apoyar a más potosinos a través de diferentes programas que se tienen en la delegación.

La respuesta de la ciudadanía rebasó las expectativas que se tenían. Las inscripciones se terminaron antes de lo previsto porque se agotaron los números disponibles para esta justa atlética. El sábado seguía llegando gente a solicitar inscripción pero no se pudo ampliar el número de participantes.

A nivel nacional, Cruz Roja Mexicana organizó la Carrera Todo México Salvando Vidas, “Corre con el Corazón” que tiene una misma causa y fue simultánea en los 32 estados de la República Mexicana.

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Oscar Segura Rodríguez dijo que es una gran satisfacción el contar con el apoyo de la sociedad y de diversas instituciones quienes con su solidaridad ayudan a que Cruz Roja pueda dar un mejor servicio a la sociedad.

Uno de los propósitos de este evento es dar un paso hacia un estilo de vida saludable al promover el ejercicio al aire libre como una de las formas de autocuidado y fomentar el hábito de la prevención en toda la comunidad.

 El ejercicio es una forma de prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad; es un elemento clave para mantener una vida sana por ello además de descubrir el beneficio del ejercicio a la salud al correr o caminar los participantes se unen a la causa de ayudar a Cruz Roja Mexicana en su labor humanitaria.

Este año la carrera organizada por la Benemérita y Centenaria Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Potosí se realizó en el interior del Parque Tangamanga I para unirse a los festejos del trigésimo quinto aniversario de este lugar. El inicio y meta de la carrera fue frente al Planetario.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.