Home > San Luis Potosi

Potosinos tienen brillante actuación en panamericano de Colombia

Plano Deportivo | 07 Septiembre 2018 | 12:31
Patinadoras de San Luis Potosí pusieron muy en alto el nombre de su estado y México, en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones 2018 de patinaje artístico, que se celebra en Bogotá, Colombia, obteniendo 17 preseas, cinco medallas de oro, seis de plata y seis de bronce. El evento de Naciones será selectivo para los Juegos Panamericanos de Perú 2019, donde buscarán un lugar las potosinas Carolina Zermeño y Karla Torrescano.
 
Este evento tuvo como sede el Coliseo El Salitre, en el que participaron más de mil deportistas de 15 países del continente; certamen realizado bajo los estándares internacionales con la supervisión de la World Skate América y organizado por la Federación Colombiana de Patinaje.
 
San Luis Potosí compitió en el Campeonato de Clubes, enfrentando a rivales de Panamá, Brasil, Paraguay, Chile, Ecuador y Colombia, en las categorías Pre Mini, Mini Infantil, Infantil, Cadetes, Juvenil, Junior y Senior, básicas, intermedias y avanzadas. En la modalidad de figuras, programa corto y largo.
 
Los primeros lugares fueron conquistados por Sofía Breton Quiroz, en la categoría Pre Mini Figuras Básicas; Sofía Rodríguez Cavazos, en Infantil Libre Avanzadas; Isabel González Mercado, en Pre Mini Libre Intermedias; Maripau Martínez Venegas, en Senior Figuras Intermedia; y Karla Regina García Lomas, en Cadetes Libre Avanzada.
 
Mientras que Valeria Espinosa Alonso, en Mini Infantil Libre; Valentina Lomas Díaz, en Infantil Libre Avanzadas; y Alejandra Gómez Retes, en Cadetes Libre Básico conquistaron dos medallas de plata cada una. Los terceros lugares fueron para Miranda Guerrero Rodríguez, en Mini Infantil Libre, y Rubí Chapa Rodríguez, en Junior Figura Intermedia, con tres preseas individualmente.
 
También compitieron Miranda Guerrero Rodríguez, en Mini Infantil Intermedia; Monserrat García Lomas, en Juvenil Libre Avanzadas; Kathia Yáñez Loredo, en Juvenil Básica; Estrella Alejandra Rodríguez, en Cadetes Intermedia; Mariana Aguilar Monsiváis, en Infantil Intermedia; y Abril Guerrero Rodríguez, en Cadetes Intermedia, quienes se mantuvieron en la pelea por los primeros lugares.
 
Al frente de la selección de San Luis Potosí, estuvo Edgardo Javier González Sánchez, Secretario de la Federación Mexicana de Patinaje Sobre Ruedas; acompañado por las entrenadoras Miriam Barrios y Karina Mosti, y el maestro Enzo Salerno.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.