Home > Futbol Nacional

Pese a conflicto estudiantil, Pumas gana en CU dentro de Copa MX

Notimex | 04 Septiembre 2018 | 22:57

 Pese al ambiente de tensión que se vive en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, Pumas de la UNAM jugó en el estadio Olimpicio México 68 y se impuso por 3-1 al club Tampico-Madero, clasificando así a la siguiente ronda de la Copa MX Apertura 2018 del balompié mexicano.

Con este resultado, el equipo universitario iguala en puntos a los norteños con seis unidades, pero gracias a mejor diferencia de goles se coloca en el segundo lugar de grupo, clasificándose a los octavos de final.

Temprano en el partido, a los cuatro minutos con un recorte de pierna izquierda, Matías “Chavo” Alustiza inauguró el marcador fuera de la jugada al portero de la “Jaiba” y definió a ras de césped para poner el 1-0 de los Pumas.

La jaiba brava acortaría distancias por medio de Jesús Miranda a los 18 minutos para tensar la trama en un desolado estadio Olímpico. De nueva cuenta sería el mismo Alustiza el protagonista del encuentro, cuando desde los 11 pasos falló un tiro penal

La fortuna sonrió nuevamente al equipo universitario con el 2-1 a los 33 minutos, cuando un tiro desviado y se incrustó en el fondo del marco para dar de nueva cuenta la ventaja a Pumas.

A los 40 minutos, de partido el argentino José Méndez perdió la cabeza y realizó una barrida temeraria que le costó al tarjeta roja directa.

El último clavo al ataúd jaibo lo pondría el defensa Alan Mendoza al tirarse de palomita a los 71 minutos para poner el 3-1 para el equipo auriazul.

El árbitro del encuentro fue el silbante Adonai Escobedo, y solo expulsó al argentino José Méndez.

Alineaciones:

Pumas UNAM.- José Castillo, Alan Mendoza, Pablo Jáquez, Rodrigo González, Diego Rosales, David Cabrera, Víctor Malcorra, Matías Alustiza, Brian Figueroa, Felipe Mora, Juan Iturbe. DT David Patiño.

T-M Fútbol Club.- Julio González, Cesar Bernal, Gilberto Barbosa, Christian Tovar, Gabriel Vera, Arturo Ledesma, José Méndez, Kevin Harbottle, Jesús Miranda, Oscar Uscanga, Javier Orozco. DT Eduardo Fentanes.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.