Home > Nacionales

Alfonso Celis orgulloso de representar a México en Verizon IndyCar

Notimex | 01 Septiembre 2018 | 14:44
El piloto mexicano Alfonso Celis, de la Verizon IndyCar Series, tendrá la oportunidad de correr el Grand Prix de Portland este 2 de septiembre con el equipo Juncos Racing en el autódromo Portland International Raceway.
 
En entrevista con Notimex, el mexicano detalló que la carrera será difícil porque es una pista donde hace mucho no corre nadie.
 
Alfonso inició con Juncos Racing a principios de este año en Indy Lights Championship, posteriormente, hizo su debut en Verizon IndyCar Series a finales del mes de junio en el autódromo Road América en el Kohler Grand Prix, donde dejó una buena impresión para el equipo.
 
“El papel fue bueno, se pudo haber hecho más, pero considero que hice un buen papel”, comentó Celis sobre su primera carrera.
 
Con la necesidad de que pilotos mexicanos representen al país para que IndyCar recupere su atractivo, por lo que el piloto de 21 años se perfila como un buen candidato para llevar ese papel frente a su gente, pues es el único volante azteca en la categoría.
 
“Estoy muy orgulloso, hubo grandes pilotos mexicanos con estándares muy altos, hay una vacante en este momento y buscaré dar pasos firmes y hacer un buen fin de semana para cumplir con todos los deseos”, expresó sobre el sentimiento de representar a México.
 
Alfonso Celis, quien inició su camino por el motocross desde muy pequeño, para posteriormente trasladarse a la pista de carreras en el 2008, hizo muy poco en México, pero llevó su carrera a Europa, donde militó por siete años para después trasladarse a Estados Unidos y cumplir un sueño más.
 
Al no contar con patrocinadores, Celis se trasladará después de la carrera a México para buscar apoyo para la temporada 2019 y correr tiempo completo; con lo que buscará hacer crecer su carrera.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.