Home > Nacionales

Mexicana Paulina Armería gana oro en Abierto de Costa Rica de Taekwondo

Notimex | 01 Septiembre 2018 | 09:01
La mexicana Paulina Armería ganó la medalla de oro en el Abierto de Costa Rica de Taekwondo, de categoría G1, mientras que su compatriota Lizbeth Sánchez se hizo del bronce.
 
En las acciones que tuvieron lugar en el Gimnasio “BN Arena” de la capital tica, en la división menor a los 62 kilos, Armería se apoderó del oro al vencer a la estadunidense Grace River Shiba, en un combate reñido.
 
Mientras que los bronces, en la misma división, fueron para la local Alex Cisneros y la mexicana Sánchez.
 
La mexicana, que en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, se hizo de la presea de oro, en esta ocasión dejó en claro su dominio en el tatami para sumar los puntos para la calificación mundial.
 
Armería Vicchi es una de las aspirantes a contender por una plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y en año y medio deberá participar en las competiciones selectivas para sumar unidades en el ranking olímpico.
 
“El objetivo está en Tokio 2020, claro, antes acudir a los Panamericanos, en donde tengo confianza de superar a mis rivales y estar en el podio”, dijo la competidora.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.