Home > San Luis Potosi

Karatekas potosinos harán campamento en Hiroshima

Plano Deportivo | 30 Agosto 2018 | 20:39

Luego de su destacada actuación con el equipo mexicano en el Campeonato Panamericano de Karate Sub 21, que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil del 20 al 26 de agosto, los deportistas potosinos Daniel Esparza Niño y Daniela Gómez, fueron convocados para formar parte del seleccionado nacional que realizará un campamento en Japón.

Los karatecas de San Luis Potosí recibieron la invitación de parte de la Federación Mexicana de Karate, quienes viajaron a la media noche a la Ciudad de México y por la tarde tomar el vuelo que los trasladará a la ciudad de Hiroshima, Japón, donde estarán concentrados del 31 de agosto al 22 de septiembre.

Serán alrededor de 3 semanas, las que estarán en el país del sol naciente Daniel Esparza y Daniela Gómez, cumpliendo con un plan de entrenamiento diseñado especialmente para esta ocasión, donde adquirirán experiencia que a futuro les será de gran utilidad para afrontar con madurez los compromisos venideros.

A este Campeonato Panamericano de Karate, asistieron 17 países, que compitieron en las divisiones Sub 14, Cadete, Junior y Sub 21 varonil y femenil, con sede en la Arena Carioca 1 del Parque Olímpico de Río de Janeiro, Brasil.

El karateca soledense Daniel Esparza Niño, participó en la categoría Sub 21 menos 67 kilogramos, donde obtuvo un meritorio tercer lugar al llegar hasta las semifinales; en su primer combate venció a Jonathan Ríos de Panamá, posteriormente le ganó al canadiense Talimi Hossein Majles.

Su tercer combate de la gráfica, fue ante el representante de Uruguay Nicolás Banchero, a quien derrotó en un cerrado enfrentamiento, para avanzar a las semifinales; en estas instancias fue superado por Paz César Fernández de Bolivia, para quedarse con la medalla de bronce.

Esparza Niño también participó en la modalidad de kumite por equipos, en el cual los mexicanos se quedaron en la primera ronda al sucumbir con los integrantes del seleccionado chileno.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.