Home > San Luis Potosi

Javier Muñoz será el Coach de CB Santos

Plano Deportivo | 27 Agosto 2018 | 22:13

CB Santos San Luis ha llegado a un acuerdo para que el español Javier Muñoz sea el encargado de llevar las riendas del equipo durante la temporada 2018-2019, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Javi Muñoz, quien en la última campaña se desempeñó como Auxiliar en el cuadro de Fuerza Regia, tiene una larga experiencia como coach dentro del basquetbol profesional varonil y femenil, misma que se ha desarrollado en su mayoría en España, generando un gran prestigio con el trabajo realizado en los diferentes equipos en los que ha estado, siendo lo más destacado en su carrera el dirigir en la Universidad de ST, Jhon’s, Nueva York.

Muñoz está contento por su llegada al cuadro potosino e ilusionado con la temporada venidera, así lo comentó al dar sus primeras impresiones: “Me siento emocionado en poder aterrizar en un equipo de tanto prestigio como es Santos, muy ilusionado y a la vez muy comprometido con el club y muy feliz de que me hayan dado esta oportunidad. Vamos a trabajar mucho para que eso sea así”.

También mencionó que se buscará imprimir otro estilo al juego del equipo, esto con el fin de sumar victorias. “Vamos intentar hacer un baloncesto bonito que le agrade al aficionado y vamos intentar conseguir el mayor numero de victorias posibles”. Comentó que su trabajo será también involucrar a la afición para en conjunto lograr los objetivos planteados en esta temporada.

La trayectoria de Javier Muñoz incluye:

 

* Entrenador-Jefe en Estudiantes de Lugo en la liga EBA. Temporadas 1999-02

* Entrenador-Ayudante ACB en C.B. Breogán Temporadas 2002-04

* Entrenador-Jefe en Estudiantes de Lugo en la liga EBA. Temporadas 2004-05

* Entrenador-Ayudante LEB PLATA en C.B. Calpe. Temporada 2005-06

* Entrenador-Jefe EBA en C.B. Villalba, Lugo. Temporada 2006-07

* Entrenador-Jefe Ayudante LEB ORO en C.B. Melilla. Temporada 2007-08

* Entrenador-Jefe LEB BRONCE C.B. en Guadalajara. Temporada 2008-09

* Entrenador Jefe- LEB ORO en C.B. Ourense. Temporada 2009-10

* Entrenador-Invitado en Universidad de ST, Jhon’s, Nueva York. EEUU. 2010

* Entrenador-Jefe LIGA FEMENINA en C.B. Ensino. Temporada 2010-14

* Entrenador-Ayudante LEB ORO C.B. Melilla 2014-17

* Ascenso deportivo a Liga ACB en la temporada 2015-16

* Entrenador-Ayudante LNBP en Fuerza Regia. Temporada 2017-18

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.