Home > Internacionales

Los Jets se muestran encantados con Sam Darnold

ESPN | 20 Agosto 2018 | 21:49
El gerente general de los New York Jets, Mike Maccagnan, dio su opinión este lunes sobre la competencia de mariscales de campo del equipo, elogiando al novato Sam Darnold y prácticamente confirmó que está dispuesto a canjear a Teddy Bridgewater.
 
Maccagnan, en una entrevista con la WFAN de New York, dijo que está "excepcionalmente impresionado" con Darnold, describiendo al ex estelar de USC como "imperturbable".
 
Esos fueron los primeros comentarios públicos del gerente general sobre la triple batalla de mariscales de campo en la que se encuentran Darnold, Bridgewater y el veterano Josh McCown.
 
Maccagnan no tiene la decisión final sobre el tema de los mariscales --esa pertenece al entrenador en jefe Todd Bowles-- pero parece claro hacia quién se está inclinando. Maccagnan escaló tres posiciones en el draft y utilizó la tercera selección global en Darnold, quien se perfila para iniciar por segunda semana consecutiva el viernes por la noche contra los New York Giants.
 
El coordinador ofensivo Jeremy Bates, quien habló con la prensa por primera vez en el campamento de entrenamiento, elogió la agudeza mental de Darnold, indicando que "Es dueño del libro de jugadas".
 
Bates indicó que está maravillado "por lo sencillo que es el juego para él, tanto física como mentalmente. No hemos retrocedido, ofensivamente. Estamos dando a Sam la misma cantidad de información y jugadas que a Josh y Teddy, veteranos en la NFL. Él puede tomar el conocimiento y todas las cosas que estudiamos en el salón y lo lleva al campo y lo ejecuta".
 
Los Jets también tienen en la plantilla a Bridgewater y McCown, lo que despierta la especulación que Bridgewater podría ser canjeado. Maccagnan no hizo nada para apagar los rumores.
 
"No hay nada que nos impida mantener tres [mariscales] y no hay nada que nos evite mantener a dos", sentenció Maccagnan, básicamente confirmando que hay un letrero de "se vende" sobre Bridgewater.
 
Darnold, quien está recibiendo la mayor parte de las repeticiones por segunda semana consecutiva, parece tener la ventaja por el puesto titular.
 
Bridgewater tiene mayor valor para un canje que McCown, quien tiene 39 años de edad y un salario de 10 millones de dólares. Bridgewater, quien ha impresionado en dos partidos de pretemporada, tiene apenas 25 años con un salario base de 5 millones, más incentivos.
 
Si bien tuvo cuidado de no obstaculizar la competencia, Bates dejó en claro que cree que Darnold está listo para iniciar en la Semana 1. Refirió que Darnold tiene un aplomo poco común para un novato, describiéndolo como un "chico maduro de 21 años de edad".
 
"Es todo lo que estás buscando en un mariscal joven en cuanto a la capacidad para salir y el juego no es demasiado grande para él. El escenario no es muy grande para él. En verdad, cuando las luces se encienden, él mejora".
 
Bowles indicó que espera hasta después del último partido de pretemporada para nombrar su titular.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.