Home > Futbol Nacional

SAT ya investiga en Liga MX origen de recursos

Mediotiempo | 20 Agosto 2018 | 14:27
El SAT ha comenzado sus revisiones a los clubes de la Liga MX. Al organismo no le espanta que se hable del manejo de dobles contratos en las instituciones, pues quiere cerciorarse que se cumplan con los impuestos correspondientes, al ser esa es la finalidad de su investigación.
 
Después de que el presidente y dueño del Veracruz, Fidel Kuri dijera que en su club se manejan dobles contratos, y que en ocasiones no ha firmado los mismos con algunos entrenadores, la dependencia gubernamental fijó una postura al respecto y que dio a conocer hace unos días.
 
“Ya veníamos haciendo una investigación o un análisis de información, como a cualquier otra persona física o moral. Evidentemente la semana pasada agudizamos o estamos profundizando sobre ciertas investigaciones. El decir sobre qué clubes o personas, es una información reservada, está protegido por el secreto fiscal y por la ley de datos personales, pero ya se inició con esta investigación", expresó Samuel Magaña, administrador central de planeación de auditoria federal fiscal del SAT.
 
"Más que investigar que haya más contratos, lo que se analiza, es que justamente lo que sale de una empresa, primero que nada cómo se fondea esa empresa para obtener recursos para pagar los salarios, los montos que fluyen a las personas físicas o jugadores y que estén correctamente declarando”.
 
En caso de que se encuentre alguna anomalía, el SAT invitará a los responsables a que se regularicen antes de tomar cualquier acción legal, según lo explicó Samuel Magaña.
 
“El análisis es conjunto, clubes-jugadores, en ese sentido, si vemos o detectamos algún incumplimiento por algún club, puede ser acreedor en principio a que nosotros podamos parar un poco la facturación de esa empresa o ese club, adicionalmente puede ser sujeto a auditorías o a verificaciones, y en extremo puede llegar a causa penal, lo mismo para las personas físicas o jugadores. Si se llega a detectar alguna irregularidad fiscal, primero se les invita para que corrijan su situación fiscal antes de un acto más invasivo”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.