Home > San Luis Potosi

Rancho “El Centenario” ganó la Feria de Escaramuzas 2018

Plano Deportivo | 20 Agosto 2018 | 14:11
image
image
El equipo Rancho el Centenario se coronó campeón de la II Feria de Escaramuzas celebrada este domingo en el lienzo “Rancho del Charro” al acumular 300 puntos superando por uno al equipo Nobleza Charra Oro que terminó en 299 para ubicarse en segundo lugar y al ballet ecuestre Villa de Peña de Aguascalientes que fue calificado con 298 unidades.
 
Ante una excelente entrada se celebró la esperada Feria de Escaramuzas, parte de las actividades deportivas de la edición 2018 de la Feria Nacional Potosina y organizada en mancuerna por la Delegada de escaramuzas en el Estado Julieta Gordoa y Bernardo Meade con el apoyo del Patronato de la FENAPO y la Asociación Potosina de Charros.
 
Participaron 11 ramilletes de la categoría libre y dos de las categorías infantiles además de la Selección San Luis en la categoría Infantil B que en su calidad de campeona nacional de la Olimpiada ofreció una vistosa exhibición.
 
Con la melodía “La Bikina” de Rubén Fuentes La escaramuza ganadora está conformada por Ixchel Torres Rodríguez, Margarita Rosales Villegas, Ana López Sifuentes, Paulina de la Torre Reyes, Guadalupe Gurrola Cid, Monserrat Rosales Ramírez, Paola Martínez Mireles e Iliana Martínez Mireles la capitana que presentaron un cruce llamado “la magia”, un giro denominado “el Tulipán”, un ejercicio libre nombrado “el secreto”, un giro más bautizado como “el suspiro”; muy aplaudido fue el giro “el saludo”, la coladera se llamó “rehilete”, el ejercicio escalera se interpretó con el nombre “el cielo”, al tradicional abanico le nombraron “el recogedor de aplausos”, medios abanicos vistosos se llamaron “el charro”, un arriesgado cruce se denominó “el beso” y culminaron con una bella flor llamada “las gracias”.
 
El segundo lugar correspondió a la Escaramuza Nobleza Charra “Oro” conformada  por Mónica Elizabeth Zamudio Zárate, Giovana Itzel Villanueva Velázquez, Esmeralda Paola Zavala García, Ximena Bernal Romero, Karla Alejandra Cagide Rodríguez, Luz Mariana Díaz Grimaldo, Alondra Anabella Romero quienes actuaron con el son “El Balajú”.
 
Por su parte el equipo Villa de Peña de Aguascalientes que compitió al son de la melodía “Viva Veracruz” está integrada por Laura Ruiz la capitana, Carolina Gallegos, Alondra Ortiz, Mariana Rodríguez, Verónica Gallegos, Paola Flores, Liliana Ramírez y Liliana Carrera
 
Las posiciones finales oficiales de acuerdo a la calificación otorgada por la juez Daniela Zavala son Rancho el Centenario primer lugar con 300, Nobleza Charra Oro, segundo sitio con 299, Villa de Peña de Aguascalientes en tercer sitio con 298, Nuevo Emporio en cuarto lugar con 296; Xareni en quinto puesto con 294; Puente de la Cruz en sexto sitio con 288; Villa de Oxitipa en séptimo puesto con 276.
 
Además El Olvido con 273 puntos, Escaramuza Con Ángel 258, Grandeza Tolteca 225; la escaramuza Rancho El Centenario Infantil B ganó en la categoría y la Escaramuza Nobleza Charra “Bronce” se adjudicó el premio en la categoría Infantil B.
Antes de iniciar la competencia los organizadores entregaron reconocimientos a las damas integrantes de la primera escaramuza de San Luis Potosí, “Las Alazanas”, Graciela González Urriza, Juana María de la Rosa y Lourdes Rueda, así como a Raquel Nieto quien fuera coordinadora nacional de jueces de escaramuzas de la Federación Mexicana de Charrería.
 
Por su parte las integrantes de la Selección San Luis de la categoría Infantil B que conquistaron la medalla de oro en la Olimpiada Nacional en el Estado de México fueron objeto de un reconocimiento.
 
Al evento acudió el Director del Instituto del Deporte Miguel Ángel Álvarez acompañado por la reina de la FMCH, María I, la reina de la Unión de Asociaciones Charras en el Estado Jessica I, la reina de la FENAPO Paulina I, la Delegada estatal de escaramuzas Julieta Gordoa, Elizabeth Zárate, directora del equipo Nobleza Charra,  el Presidente del Patronato de la Feria Manuel González Matienzo, el coordinador de Deportes de la feria Bernardo Meade, el Presidente de la Asociación Potosina de Charros Luis Manuel Elizondo.
 
El punteadero fue ganado por María Malo Véliz dejando en segundo lugar a Mónica Zamudio Zárate y en tercera posición a Maura Ximena Hernández.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.